La importancia de los referentes nacionales en el aprendizaje de las ciencias sociales : una investigación con el alumnado iberoamericano / Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche.
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Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | General | IBER-75/13 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO17321 |
En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 75, octubre, noviembre, diciembre 2013. pp. 57-66. ISSN: 1133-9810.
En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 75, octubre, noviembre, diciembre 2013. pp. 57-66. ISSN: 1133-9810.
Este trabajo es fruto de un proyecto de investigación sobre la construcción de la identidad del alumnado español e iberoamericano de educación secundaria obligatoria. Se analizan los conocimientos de los estudiantes sobre los contenidos de geografía e historia de Iberoamérica que recoge el currículo español. La muestra de centros educativos ha sido de Cataluña, Región de Murcia, Aragón y Madrid, donde se han recogido cerca de dos mil cuestionarios de estudiantes. Los resultados indican que el alumnado no tiene una información clara de la realidad geográfica e histórica de Iberoamérica, los conocimientos en general son bajos, no llegan al aprobado en una escala tradicional, y los discentes de origen iberoamericano saben más de sus referentes nacionales, conocen mejor aquellos hechos, personajes, datos, etcétera, relativos a su lugar de procedencia. En definitiva, los conocimient
Este trabajo es fruto de un proyecto de investigación sobre la construcción de la identidad del alumnado español e iberoamericano de educación secundaria obligatoria. Se analizan los conocimientos de los estudiantes sobre los contenidos de geografía e historia de Iberoamérica que recoge el currículo español. La muestra de centros educativos ha sido de Cataluña, Región de Murcia, Aragón y Madrid, donde se han recogido cerca de dos mil cuestionarios de estudiantes. Los resultados indican que el alumnado no tiene una información clara de la realidad geográfica e histórica de Iberoamérica, los conocimientos en general son bajos, no llegan al aprobado en una escala tradicional, y los discentes de origen iberoamericano saben más de sus referentes nacionales, conocen mejor aquellos hechos, personajes, datos, etcétera, relativos a su lugar de procedencia. En definitiva, los conocimient
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