SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El colonialismo español en Marruecos en el ámbito escolar : evolución histórica y finalidades socioeducativas / David Parra Monserrat.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: GRA Barcelona, España 2014Description: p. 25-32Subject(s): In: Iber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historiaSummary: El presente artículo estudia el tratamiento escolar del colonialismo español en Marruecos desde finales del siglo XIX hasta el presente. A partir del análisis de los distintos contenidos y enfoques plasmados, sobre todo, en manuales de historia de España de bachillerato, el trabajo pretende detectar la pervivencia de determinadas imágenes y representaciones, así como aproximarse a las finalidades socio-educativas de un tema histórico con grandes potencialidades desde la perspectiva de una didáctica crítica.Summary: El presente artículo estudia el tratamiento escolar del colonialismo español en Marruecos desde finales del siglo XIX hasta el presente. A partir del análisis de los distintos contenidos y enfoques plasmados, sobre todo, en manuales de historia de España de bachillerato, el trabajo pretende detectar la pervivencia de determinadas imágenes y representaciones, así como aproximarse a las finalidades socio-educativas de un tema histórico con grandes potencialidades desde la perspectiva de una didáctica crítica.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 76, abril, mayo, junio 2014. pp. 25-32. ISSN: 1133-9810.

En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 76, abril, mayo, junio 2014. pp. 25-32. ISSN: 1133-9810.

El presente artículo estudia el tratamiento escolar del colonialismo español en Marruecos desde finales del siglo XIX hasta el presente. A partir del análisis de los distintos contenidos y enfoques plasmados, sobre todo, en manuales de historia de España de bachillerato, el trabajo pretende detectar la pervivencia de determinadas imágenes y representaciones, así como aproximarse a las finalidades socio-educativas de un tema histórico con grandes potencialidades desde la perspectiva de una didáctica crítica.

El presente artículo estudia el tratamiento escolar del colonialismo español en Marruecos desde finales del siglo XIX hasta el presente. A partir del análisis de los distintos contenidos y enfoques plasmados, sobre todo, en manuales de historia de España de bachillerato, el trabajo pretende detectar la pervivencia de determinadas imágenes y representaciones, así como aproximarse a las finalidades socio-educativas de un tema histórico con grandes potencialidades desde la perspectiva de una didáctica crítica.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano