SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Personajes asociados con el imperialismo contemporáneo por los alumnos : el trabajo con biografías / Manuel Pousa Castelo.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: GRA Barcelona, España 2014Description: p. 33-41Subject(s): In: Iber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historiaSummary: La enseñanza del imperialismo peca de politización y falta de rigor, además de ser un asunto con poca demanda social. El uso de biografías permite corregir varios de estos problemas, pero conviene problematizarlas mostrando contradicciones y aspectos de la vida privada relacionados con el imperialismo e incluir biografías de indígenas y de miembros de sociedades dominadas sin presentarlos como víctimas o desde la perspectiva occidental, así como evitar asociar el imperialismo con individuos de la elite política.Summary: La enseñanza del imperialismo peca de politización y falta de rigor, además de ser un asunto con poca demanda social. El uso de biografías permite corregir varios de estos problemas, pero conviene problematizarlas mostrando contradicciones y aspectos de la vida privada relacionados con el imperialismo e incluir biografías de indígenas y de miembros de sociedades dominadas sin presentarlos como víctimas o desde la perspectiva occidental, así como evitar asociar el imperialismo con individuos de la elite política.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 76, abril, mayo, junio 2014. pp. 33-41. ISSN: 1133-9810.

En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 76, abril, mayo, junio 2014. pp. 33-41. ISSN: 1133-9810.

La enseñanza del imperialismo peca de politización y falta de rigor, además de ser un asunto con poca demanda social. El uso de biografías permite corregir varios de estos problemas, pero conviene problematizarlas mostrando contradicciones y aspectos de la vida privada relacionados con el imperialismo e incluir biografías de indígenas y de miembros de sociedades dominadas sin presentarlos como víctimas o desde la perspectiva occidental, así como evitar asociar el imperialismo con individuos de la elite política.

La enseñanza del imperialismo peca de politización y falta de rigor, además de ser un asunto con poca demanda social. El uso de biografías permite corregir varios de estos problemas, pero conviene problematizarlas mostrando contradicciones y aspectos de la vida privada relacionados con el imperialismo e incluir biografías de indígenas y de miembros de sociedades dominadas sin presentarlos como víctimas o desde la perspectiva occidental, así como evitar asociar el imperialismo con individuos de la elite política.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano