Estudio de la memoria prospectiva en personas con discapacidad psíquica : implicaciones de la motivación y de los factores neuropsicológicos / Juan-José G. Meilán ... [et al.].
Material type: ArticleDescription: pp. 137-146Subject(s): In: Infancia y aprendizaje : journal of study of education and developmentSummary: Memoria de intenciones es realizar las tareas que tenemos pendientes. En este estudio analizamos si los deterioros que muestran los discapacitados psíquicos en el recuerdo de intenciones son debidos a factores motivacionales o neuropsicológicas de memoria y procesos ejecutivos. No encontramos diferencias debidas al incentivo entre ambas tareas de memoria prospectiva. Los predictores de la ejecución en memoria prospectiva son factores de memoria retrospectiva y de procesos ejecutivos. Los problemas en el recuerdo de intenciones de los discapacitados psíquicos parecen deberse a problemas neuropsicológicos, en los que están implicados factores de memoria y ejecutivos.Summary: Memoria de intenciones es realizar las tareas que tenemos pendientes. En este estudio analizamos si los deterioros que muestran los discapacitados psíquicos en el recuerdo de intenciones son debidos a factores motivacionales o neuropsicológicas de memoria y procesos ejecutivos. No encontramos diferencias debidas al incentivo entre ambas tareas de memoria prospectiva. Los predictores de la ejecución en memoria prospectiva son factores de memoria retrospectiva y de procesos ejecutivos. Los problemas en el recuerdo de intenciones de los discapacitados psíquicos parecen deberse a problemas neuropsicológicos, en los que están implicados factores de memoria y ejecutivos.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | INFANC. APRENDIZAJE-02/06 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
INFANC. APRENDIZAJE-02/02 Conocimiento metacognitivo del lenguaje escrito : | INFANC. APRENDIZAJE-02/02 La resolución de problemas entre iguales : | INFANC. APRENDIZAJE-02/06 Autoconcepto de los menores en acogimiento familiar : | INFANC. APRENDIZAJE-02/06 Estudio de la memoria prospectiva en personas con discapacidad psíquica : | INFANC. APRENDIZAJE-02/06 Medida de atención sostenida y del control de la impulsividad en niños : | INFANC. APRENDIZAJE-02/06 Atribución emocional dependiente de creencias falsas : | INFANC. APRENDIZAJE-02/06 Dimensiones para el análisis de la interacción y la gestión del juego compartido padres-hijos / |
Infancia y aprendizaje (España) 2006 vol.29 (2). pp.137-146
Infancia y aprendizaje (España) 2006 vol.29 (2). pp.137-146
Memoria de intenciones es realizar las tareas que tenemos pendientes. En este estudio analizamos si los deterioros que muestran los discapacitados psíquicos en el recuerdo de intenciones son debidos a factores motivacionales o neuropsicológicas de memoria y procesos ejecutivos. No encontramos diferencias debidas al incentivo entre ambas tareas de memoria prospectiva. Los predictores de la ejecución en memoria prospectiva son factores de memoria retrospectiva y de procesos ejecutivos. Los problemas en el recuerdo de intenciones de los discapacitados psíquicos parecen deberse a problemas neuropsicológicos, en los que están implicados factores de memoria y ejecutivos.
Memoria de intenciones es realizar las tareas que tenemos pendientes. En este estudio analizamos si los deterioros que muestran los discapacitados psíquicos en el recuerdo de intenciones son debidos a factores motivacionales o neuropsicológicas de memoria y procesos ejecutivos. No encontramos diferencias debidas al incentivo entre ambas tareas de memoria prospectiva. Los predictores de la ejecución en memoria prospectiva son factores de memoria retrospectiva y de procesos ejecutivos. Los problemas en el recuerdo de intenciones de los discapacitados psíquicos parecen deberse a problemas neuropsicológicos, en los que están implicados factores de memoria y ejecutivos.
There are no comments on this title.