Model based reasoning and the learning of counter-intuitive science concepts / Stella Vosniadou.
Material type: ArticleDescription: pp. 5-33Other title:- Razonamiento basado en modelos y el aprendizaje de conceptos científicos contra intuitivos
- Razonamiento basado en modelos y el aprendizaje de conceptos científicos contra intuitivos
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Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | INFANC. APRENDIZAJE-01/13 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available |
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Infancia y aprendizaje (España) 2013 vol.36 (1). pp.5-33
Infancia y aprendizaje (España) 2013 vol.36 (1). pp.5-33
La capacidad de crear y manipular modelos es una forma fundamental de razonamiento humano y juega un rol importante en el avance científico y en el aprendizaje de la ciencia. En este artículo, defiendo que el razonamiento basado en modelos está presente incluso en niños muy pequeños, quienes son capaces de construir modelos mentales para representar su realidad del mundo físico. Estas representaciones mentales pueden actuar como mediadoras en la interpretación de información científica contra intuitiva, así como en la comprensión de artefactos culturales. Es posible favorecer el aprendizaje basado en modelos mediante una enseñanza que fomente procesos de cambio conceptual y el aprendizaje de la ciencia.
La capacidad de crear y manipular modelos es una forma fundamental de razonamiento humano y juega un rol importante en el avance científico y en el aprendizaje de la ciencia. En este artículo, defiendo que el razonamiento basado en modelos está presente incluso en niños muy pequeños, quienes son capaces de construir modelos mentales para representar su realidad del mundo físico. Estas representaciones mentales pueden actuar como mediadoras en la interpretación de información científica contra intuitiva, así como en la comprensión de artefactos culturales. Es posible favorecer el aprendizaje basado en modelos mediante una enseñanza que fomente procesos de cambio conceptual y el aprendizaje de la ciencia.
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