SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Model based reasoning and the learning of counter-intuitive science concepts / Stella Vosniadou.

Contributor(s): Material type: ArticleArticleDescription: pp. 5-33Other title:
  • Razonamiento basado en modelos y el aprendizaje de conceptos científicos contra intuitivos
  • Razonamiento basado en modelos y el aprendizaje de conceptos científicos contra intuitivos
Subject(s): In: Infancia y aprendizaje : journal of study of education and developmentSummary: La capacidad de crear y manipular modelos es una forma fundamental de razonamiento humano y juega un rol importante en el avance científico y en el aprendizaje de la ciencia. En este artículo, defiendo que el razonamiento basado en modelos está presente incluso en niños muy pequeños, quienes son capaces de construir modelos mentales para representar su realidad del mundo físico. Estas representaciones mentales pueden actuar como mediadoras en la interpretación de información científica contra intuitiva, así como en la comprensión de artefactos culturales. Es posible favorecer el aprendizaje basado en modelos mediante una enseñanza que fomente procesos de cambio conceptual y el aprendizaje de la ciencia.Summary: La capacidad de crear y manipular modelos es una forma fundamental de razonamiento humano y juega un rol importante en el avance científico y en el aprendizaje de la ciencia. En este artículo, defiendo que el razonamiento basado en modelos está presente incluso en niños muy pequeños, quienes son capaces de construir modelos mentales para representar su realidad del mundo físico. Estas representaciones mentales pueden actuar como mediadoras en la interpretación de información científica contra intuitiva, así como en la comprensión de artefactos culturales. Es posible favorecer el aprendizaje basado en modelos mediante una enseñanza que fomente procesos de cambio conceptual y el aprendizaje de la ciencia.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Pedagogía Colección General Bibliografía Complementaria INFANC. APRENDIZAJE-01/13 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available

Infancia y aprendizaje (España) 2013 vol.36 (1). pp.5-33

Infancia y aprendizaje (España) 2013 vol.36 (1). pp.5-33

La capacidad de crear y manipular modelos es una forma fundamental de razonamiento humano y juega un rol importante en el avance científico y en el aprendizaje de la ciencia. En este artículo, defiendo que el razonamiento basado en modelos está presente incluso en niños muy pequeños, quienes son capaces de construir modelos mentales para representar su realidad del mundo físico. Estas representaciones mentales pueden actuar como mediadoras en la interpretación de información científica contra intuitiva, así como en la comprensión de artefactos culturales. Es posible favorecer el aprendizaje basado en modelos mediante una enseñanza que fomente procesos de cambio conceptual y el aprendizaje de la ciencia.

La capacidad de crear y manipular modelos es una forma fundamental de razonamiento humano y juega un rol importante en el avance científico y en el aprendizaje de la ciencia. En este artículo, defiendo que el razonamiento basado en modelos está presente incluso en niños muy pequeños, quienes son capaces de construir modelos mentales para representar su realidad del mundo físico. Estas representaciones mentales pueden actuar como mediadoras en la interpretación de información científica contra intuitiva, así como en la comprensión de artefactos culturales. Es posible favorecer el aprendizaje basado en modelos mediante una enseñanza que fomente procesos de cambio conceptual y el aprendizaje de la ciencia.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano