Atribución emocional dependiente de creencias falsas : relaciones con la interacción social entre iguales y lenguaje de los niños / Juan-Emilio Adrián, Rosa-Ana Clemente y Lidón Villanueva.
Material type: ArticleDescription: pp. 191-201Subject(s): In: Infancia y aprendizaje : journal of study of education and developmentSummary: El objetivo principal de este estudio fue comprobar la relación entre la atribución emocional dependiente de creencias falsas y determinados aspectos de la competencia social de los niños. Para ello se recogieron datos de una muestre de 71 niños de 6 y 7 años sobre su ejecución en una tarea de falsa creencia cognitivo-emocional (FCCE) y las características de la interacción social que mantenían en sus iguales. Los resultados indicaron que además de la habilidad verbal de los niños, el nivel de simpatía y de aislamiento en las relaciones entre iguales pueden ser predictores de la ejecución de los niños en la tarea de atribución de estados mentales.Summary: El objetivo principal de este estudio fue comprobar la relación entre la atribución emocional dependiente de creencias falsas y determinados aspectos de la competencia social de los niños. Para ello se recogieron datos de una muestre de 71 niños de 6 y 7 años sobre su ejecución en una tarea de falsa creencia cognitivo-emocional (FCCE) y las características de la interacción social que mantenían en sus iguales. Los resultados indicaron que además de la habilidad verbal de los niños, el nivel de simpatía y de aislamiento en las relaciones entre iguales pueden ser predictores de la ejecución de los niños en la tarea de atribución de estados mentales.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | INFANC. APRENDIZAJE-02/06 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
INFANC. APRENDIZAJE-02/06 Autoconcepto de los menores en acogimiento familiar : | INFANC. APRENDIZAJE-02/06 Estudio de la memoria prospectiva en personas con discapacidad psíquica : | INFANC. APRENDIZAJE-02/06 Medida de atención sostenida y del control de la impulsividad en niños : | INFANC. APRENDIZAJE-02/06 Atribución emocional dependiente de creencias falsas : | INFANC. APRENDIZAJE-02/06 Dimensiones para el análisis de la interacción y la gestión del juego compartido padres-hijos / | INFANC. APRENDIZAJE-02/06 Simbolización gráfica : | INFANC. APRENDIZAJE-02/06 Rol adulto y desarrollo atencional del niño. Un estudio desde una perspectiva interactiva / |
Infancia y aprendizaje (España) 2006 vol.29 (2). pp.191-201
Infancia y aprendizaje (España) 2006 vol.29 (2). pp.191-201
El objetivo principal de este estudio fue comprobar la relación entre la atribución emocional dependiente de creencias falsas y determinados aspectos de la competencia social de los niños. Para ello se recogieron datos de una muestre de 71 niños de 6 y 7 años sobre su ejecución en una tarea de falsa creencia cognitivo-emocional (FCCE) y las características de la interacción social que mantenían en sus iguales. Los resultados indicaron que además de la habilidad verbal de los niños, el nivel de simpatía y de aislamiento en las relaciones entre iguales pueden ser predictores de la ejecución de los niños en la tarea de atribución de estados mentales.
El objetivo principal de este estudio fue comprobar la relación entre la atribución emocional dependiente de creencias falsas y determinados aspectos de la competencia social de los niños. Para ello se recogieron datos de una muestre de 71 niños de 6 y 7 años sobre su ejecución en una tarea de falsa creencia cognitivo-emocional (FCCE) y las características de la interacción social que mantenían en sus iguales. Los resultados indicaron que además de la habilidad verbal de los niños, el nivel de simpatía y de aislamiento en las relaciones entre iguales pueden ser predictores de la ejecución de los niños en la tarea de atribución de estados mentales.
There are no comments on this title.