SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Effects of self-assessment scripts on self-regulation and learning / Jesús Alonso-Tapia, Ernesto Panadero.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: España Edisa 2010Description: p. 385-397Subject(s): In: Infancia y aprendizaje : journal of study of education and developmentSummary: Este estudio analiza el efecto de los guiones de autoevaluación sobre la autorregulación y el aprendizaje cuando se utilizan en el contexto de diferentes instrucciones y tipos de retroalimentación. Con este fin se pidió a 80 estudiantes de 3º de ESO que analizaran paisajes como lo hacen en Geografía. En el contexto de esta tarea se evaluaron los efectos sobre la autorregulación y el aprendizaje de trabajar en una de ocho condiciones experimentales (“instrucciones: proceso-ejecución” x “uso/no-uso de guiones” x “retroalimentación: dominio-ejecución”) en tres ocasiones, cada una sobre un paisaje diferente. Los resultados mostraron que usar guiones mejora la autorregulación y el aprendizaje, pero muchas interacciones no fueron significativas.Summary: Este estudio analiza el efecto de los guiones de autoevaluaciÛn sobre la autorregulaciÛn y el aprendizaje cuando se utilizan en el contexto de diferentes instrucciones y tipos de retroalimentaciÛn. Con este fin se pidiÛ a 80 estudiantes de 3∫ de ESO que analizaran paisajes como lo hacen en GeografÌa. En el contexto de esta tarea se evaluaron los efectos sobre la autorregulaciÛn y el aprendizaje de trabajar en una de ocho condiciones experimentales (ìinstrucciones: proceso-ejecuciÛnî x ìuso/no-uso de guionesî x ìretroalimentaciÛn: dominio-ejecuciÛnî) en tres ocasiones, cada una sobre un paisaje diferente. Los resultados mostraron que usar guiones mejora la autorregulaciÛn y el aprendizaje, pero muchas interacciones no fueron significativas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Infancia y aprendizaje. (España) 2010, vol. 33 (3). pp. 385-397. ISSN: 0210-3702.

Infancia y aprendizaje. (España) 2010, vol. 33 (3). pp. 385-397. ISSN: 0210-3702.

Este estudio analiza el efecto de los guiones de autoevaluación sobre la autorregulación y el aprendizaje cuando se utilizan en el contexto de diferentes instrucciones y tipos de retroalimentación. Con este fin se pidió a 80 estudiantes de 3º de ESO que analizaran paisajes como lo hacen en Geografía. En el contexto de esta tarea se evaluaron los efectos sobre la autorregulación y el aprendizaje de trabajar en una de ocho condiciones experimentales (“instrucciones: proceso-ejecución” x “uso/no-uso de guiones” x “retroalimentación: dominio-ejecución”) en tres ocasiones, cada una sobre un paisaje diferente. Los resultados mostraron que usar guiones mejora la autorregulación y el aprendizaje, pero muchas interacciones no fueron significativas.

Este estudio analiza el efecto de los guiones de autoevaluaciÛn sobre la autorregulaciÛn y el aprendizaje cuando se utilizan en el contexto de diferentes instrucciones y tipos de retroalimentaciÛn. Con este fin se pidiÛ a 80 estudiantes de 3∫ de ESO que analizaran paisajes como lo hacen en GeografÌa. En el contexto de esta tarea se evaluaron los efectos sobre la autorregulaciÛn y el aprendizaje de trabajar en una de ocho condiciones experimentales (ìinstrucciones: proceso-ejecuciÛnî x ìuso/no-uso de guionesî x ìretroalimentaciÛn: dominio-ejecuciÛnî) en tres ocasiones, cada una sobre un paisaje diferente. Los resultados mostraron que usar guiones mejora la autorregulaciÛn y el aprendizaje, pero muchas interacciones no fueron significativas.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano