Discurso argumentativo en episodios de conflictos entre padres e hijos adolescentes / Nieves Correa, ...[et al.].
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | INFANC. APRENDIZAJE-03/09 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
INFANC. APRENDIZAJE-03/09 Un modelo para el análisis del clima motivacional de clase : | INFANC. APRENDIZAJE-03/09 La generación de inferencias causales de naturaleza emocional en sujetos con alto y bajo nivel lector / | INFANC. APRENDIZAJE-03/09 Adaptación para niños de la prueba de amplitud lectora de Daneman y Carpenter (PAL-N) / | INFANC. APRENDIZAJE-03/09 Discurso argumentativo en episodios de conflictos entre padres e hijos adolescentes / | INFANC. APRENDIZAJE-03/09 Estrategias de aprendizaje y patrones de motivación del alumnado de cuatro titulaciones del Campus de Gipuzkoa / | INFANC. APRENDIZAJE-03/09 "Competencia" social, "competencia" emocional : | INFANC. APRENDIZAJE-03/09 La comprensión de sentidos no literales en adolescentes sordos y oyentes / |
Infancia y aprendizaje. (España) 2009, vol. 32 (3). pp. 467-484. ISSN: 0210-3702.
Infancia y aprendizaje. (España) 2009, vol. 32 (3). pp. 467-484. ISSN: 0210-3702.
Analizamos el discurso oral en conflictos entre padres e hijos adolescentes desde una perspectiva transaccional y evolutiva. Ocho familias fueron grabadas mientras discutían un conflicto. Siguiendo la metodología observacional se calculó la frecuencia de ocurrencia y duración de categorías de regulación, de argumentación y emocionales en el discurso del padre, la madre y del hijo y las diferencias según la edad de los adolescentes. Se realizaron análisis secuenciales para detectar la secuencia de las intervenciones de los participantes en la discusión. Según los resultados, padres e hijos elaboran un discurso fundamentalmente argumentativo. La madre incluye elementos de negociación en la adolescencia tardía mientras que el padre elabora un discurso de confrontación. Con la edad, el discurso de los hijos aumenta en complejidad y confrontación, incluyendo argumentos y contraargumentos. La secuencia de interacción en la triada es jerárquica tornándose más democrática hacia el final de la adolescencia.
Analizamos el discurso oral en conflictos entre padres e hijos adolescentes desde una perspectiva transaccional y evolutiva. Ocho familias fueron grabadas mientras discutían un conflicto. Siguiendo la metodología observacional se calculó la frecuencia de ocurrencia y duración de categorías de regulación, de argumentación y emocionales en el discurso del padre, la madre y del hijo y las diferencias según la edad de los adolescentes. Se realizaron análisis secuenciales para detectar la secuencia de las intervenciones de los participantes en la discusión. Según los resultados, padres e hijos elaboran un discurso fundamentalmente argumentativo. La madre incluye elementos de negociación en la adolescencia tardía mientras que el padre elabora un discurso de confrontación. Con la edad, el discurso de los hijos aumenta en complejidad y confrontación, incluyendo argumentos y contraargumentos. La secuencia de interacción en la triada es jerárquica tornándose más democrática hacia el final de la adolescencia.
Analizamos el discurso oral en conflictos entre padres e hijos adolescentes desde una perspectiva transaccional y evolutiva. Ocho familias fueron grabadas mientras discutÌan un conflicto. Siguiendo la metodologÌa observacional se calculÛ la frecuencia de ocurrencia y duraciÛn de categorÌas de regulaciÛn, de argumentaciÛn y emocionales en el discurso del padre, la madre y del hijo y las diferencias según la edad de los adolescentes. Se realizaron an·lisis secuenciales para detectar la secuencia de las intervenciones de los participantes en la discusiÛn. Según los resultados, padres e hijos elaboran un discurso fundamentalmente argumentativo. La madre incluye elementos de negociaciÛn en la adolescencia tardÌa mientras que el padre elabora un discurso de confrontaciÛn. Con la edad, el discurso de los hijos aumenta en complejidad y confrontaciÛn, incluyendo argumentos y contraargumentos. La secuencia de interacciÛn en la triada es jer·rquica torn·ndose m·s democr·tica hacia el final de la adolescencia.
There are no comments on this title.