SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La conciencia fonológica en niños con retraso lector : efectos de una intervención / Alejandra Favila, Ileana Seda.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: España Edisa 2010Description: p. 399-411 In: Infancia y aprendizaje : journal of study of education and developmentSummary: El presente estudio tuvo como objetivo: Evaluar la efectividad de un entrenamiento en Conciencia Fonológica (CF) con y sin actividades de comprensión lectora en niños identificados con retraso lector. De un total de 30 niños, se formaron tres grupos de 10 niños cada uno: el Grupo 1 recibió el entrenamiento en CF; el Grupo 2 CF más actividades de lectura; y, el Grupo 3 solamente actividades de lectura. Los resultados mostraron que el entrenamiento en CF utilizado en el Grupo 1, y la combinación de este con actividades de lectura en el Grupo 2, resultaron significativamente efectivos para disminuir las dificultades fonológicas y de lectura. En el caso del Grupo 3, no se presentaron los mismos efectos. Los resultados sugieren posibilidades correctivas y preventivas para disminuir las dificultades lectoras.Summary: El presente estudio tuvo como objetivo: Evaluar la efectividad de un entrenamiento en Conciencia Fonológica (CF) con y sin actividades de comprensión lectora en niños identificados con retraso lector. De un total de 30 niños, se formaron tres grupos de 10 niños cada uno: el Grupo 1 recibió el entrenamiento en CF; el Grupo 2 CF más actividades de lectura; y, el Grupo 3 solamente actividades de lectura. Los resultados mostraron que el entrenamiento en CF utilizado en el Grupo 1, y la combinación de este con actividades de lectura en el Grupo 2, resultaron significativamente efectivos para disminuir las dificultades fonológicas y de lectura. En el caso del Grupo 3, no se presentaron los mismos efectos. Los resultados sugieren posibilidades correctivas y preventivas para disminuir las dificultades lectoras.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Pedagogía Colección General Bibliografía Complementaria INFANC. APRENDIZAJE-03/10 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available

Infancia y aprendizaje. (España) 2010, vol. 33 (3). pp. 399-411. ISSN: 0210-3702.

Infancia y aprendizaje. (España) 2010, vol. 33 (3). pp. 399-411. ISSN: 0210-3702.

El presente estudio tuvo como objetivo: Evaluar la efectividad de un entrenamiento en Conciencia Fonológica (CF) con y sin actividades de comprensión lectora en niños identificados con retraso lector. De un total de 30 niños, se formaron tres grupos de 10 niños cada uno: el Grupo 1 recibió el entrenamiento en CF; el Grupo 2 CF más actividades de lectura; y, el Grupo 3 solamente actividades de lectura. Los resultados mostraron que el entrenamiento en CF utilizado en el Grupo 1, y la combinación de este con actividades de lectura en el Grupo 2, resultaron significativamente efectivos para disminuir las dificultades fonológicas y de lectura. En el caso del Grupo 3, no se presentaron los mismos efectos. Los resultados sugieren posibilidades correctivas y preventivas para disminuir las dificultades lectoras.

El presente estudio tuvo como objetivo: Evaluar la efectividad de un entrenamiento en Conciencia Fonológica (CF) con y sin actividades de comprensión lectora en niños identificados con retraso lector. De un total de 30 niños, se formaron tres grupos de 10 niños cada uno: el Grupo 1 recibió el entrenamiento en CF; el Grupo 2 CF más actividades de lectura; y, el Grupo 3 solamente actividades de lectura. Los resultados mostraron que el entrenamiento en CF utilizado en el Grupo 1, y la combinación de este con actividades de lectura en el Grupo 2, resultaron significativamente efectivos para disminuir las dificultades fonológicas y de lectura. En el caso del Grupo 3, no se presentaron los mismos efectos. Los resultados sugieren posibilidades correctivas y preventivas para disminuir las dificultades lectoras.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano