Factores condicionantes de la transferencia de la formación docente en la universidad : un estudio sobre la transferencia de las competencias docentes / Mónica Feixas, ...[et al].
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | INFANC. APRENDIZAJE-03/13 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
INFANC. APRENDIZAJE-03/10 Concepciones de los profesores acerca de las conductas disruptivas : | INFANC. APRENDIZAJE-03/10 Constructing the vanishing present between the future and the past / | INFANC. APRENDIZAJE-03/13 University teachers' collateral transitions : | INFANC. APRENDIZAJE-03/13 Factores condicionantes de la transferencia de la formación docente en la universidad : | INFANC. APRENDIZAJE-03/13 ¿Puede la formación tener efectos globales en la universidad? : | INFANC. APRENDIZAJE-03/13 La contribución al aprendizaje en el lugar de trabajo de los equipos docentes universitarios. : | INFANC. APRENDIZAJE-03/13 Doctoral supervision : |
Infancia y aprendizaje (España), Vol.29 (3), 2013. pp. 387-400. ISSN: 02103702.
Este artículo examina los principales factores que condicionan la transferencia de las competencias docentes en el contexto de la formación docente en las universidades españolas. Se aplica el Cuestionario de Factores de Transferencia de la Formación Docente a una muestra de 1.026 profesores de 81 acciones formativas de 18 universidades. Los resultados indican que el diseño de la formación docente y el aprendizaje adquirido por los participantes es un factor que actúa como facilitador fuerte de la transferencia, en especial, en los cursos largos donde se desarrollan todas las competencias docentes de manera integrada. Si bien el profesorado no encuentra resistencias a la transferencia, sí existen limitaciones de tipo personal y estructural en el contexto inmediato del docente. La principal limitación es la organización personal del docente. Es probable que el profesorado establezca otras prioridades antes que planificar la transferencia de los aprendizajes adquiridos en la formación docente y, por consiguiente, los conocimientos y habilidades adquiridas tengan una aplicación e impacto parcial en la práctica pedagógica.
There are no comments on this title.