SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Articulando conocimiento teórico y práctica educativa : análisis de los efectos del material autoconstruido en las creencias de futuros docentes / Javier Fernández-Río, Antonio Méndez-Giménez.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticleDescription: pp. 61-75Subject(s): In: Infancia y aprendizaje : journal of study of education and developmentSummary: El objetivo principal de esta investigación fue evaluar las creencias de un grupo de estudiantes de formación docente sobre el uso de los materiales de fabricación propia como una herramienta educativa. Un segundo objetivo fue evaluar los efectos de estos recursos en el proceso de los estudiantes de formación docente. 110 sujetos pertenecientes a los grupos de Educación Especial Educación Física y del grado de Educación Primaria de acuerdo en participar. Los estudiantes se les pidió que construir sistemáticamente diferentes piezas de equipo. Al final del proyecto, fueron invitados a completar un cuestionario de 40 ítems con dos subescalas. Los resultados finales mostraron que este grupo de futuros profesores cree que la auto-hechos materiales pueden involucrar a los estudiantes en su propio proceso de aprendizaje. Estudiantes de Educación Especial destacó que este tipo de materiales puede realmente asistir a la diversidad de las escuelas. También se percibe como una herramienta pedagógica muy útil. Auto-materiales hechos parecen ayudar a reducir la brecha existente entre la teoría y la práctica en la formación docente.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Pedagogía Colección General Bibliografía Complementaria INFANC. APRENDIZAJE-01/13 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available

Infancia y aprendizaje (España) 2013 vol.36 (1). pp.61-75

El objetivo principal de esta investigación fue evaluar las creencias de un grupo de estudiantes de formación docente sobre el uso de los materiales de fabricación propia como una herramienta educativa. Un segundo objetivo fue evaluar los efectos de estos recursos en el proceso de los estudiantes de formación docente. 110 sujetos pertenecientes a los grupos de Educación Especial Educación Física y del grado de Educación Primaria de acuerdo en participar. Los estudiantes se les pidió que construir sistemáticamente diferentes piezas de equipo. Al final del proyecto, fueron invitados a completar un cuestionario de 40 ítems con dos subescalas. Los resultados finales mostraron que este grupo de futuros profesores cree que la auto-hechos materiales pueden involucrar a los estudiantes en su propio proceso de aprendizaje. Estudiantes de Educación Especial destacó que este tipo de materiales puede realmente asistir a la diversidad de las escuelas. También se percibe como una herramienta pedagógica muy útil. Auto-materiales hechos parecen ayudar a reducir la brecha existente entre la teoría y la práctica en la formación docente.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano