Afecto y tipo de disciplina en los acogimientos con familia ajena / MarÌa-Jesús Fuentes, ...[et al.].
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | INFANC. APRENDIZAJE-02/13 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
INFANC. APRENDIZAJE-02/10 La naturaleza del conocimiento práctico y sus implicaciones en la formación de docentes / | INFANC. APRENDIZAJE-02/10 Hablamos de lo que no existe; y de lo que existe, no hablamos / | INFANC. APRENDIZAJE-02/13 Pourquoi la théorie des champs conceptuels? / | INFANC. APRENDIZAJE-02/13 Afecto y tipo de disciplina en los acogimientos con familia ajena / | INFANC. APRENDIZAJE-02/13 La emergencia y evolución del metalenguaje en la infancia / | INFANC. APRENDIZAJE-02/13 How can parents obtain knowledge about their adolescent children? / | INFANC. APRENDIZAJE-02/13 El consenso de normas de aula y su relación con bajos niveles de violencia escolar / |
Infancia y aprendizaje (España), Vol.29 (2), 2013. pp. 231-244 . ISSN: 02103702.
Los objetivos de este estudio fueron analizar: a) las relaciones afectivas en los acogimientos con familia ajena, desde la perspectiva de los acogedores y de los acogidos; b) el tipo de disciplina empleada por los acogedores; y c) las relaciones de estas variables con algunas características de los niños. Los participantes fueron 104 menores (56 niños y 48 niñas) y 86 familias acogedoras. El trabajo se realizó con la participación del Servicio de Protección de Menores y de las ICIF (Institución Colaboradora para la Integración Familiar). Los resultados mostraron: a) las relaciones afectivas fueron valoradas muy positivamente, alcanzando elevadas puntuaciones en afecto/comunicación y bajas en crítica/rechazo; b) el tipo de disciplina mayoritariamente utilizado por los acogedores fue el estilo inductivo; c) las relaciones afectivas se asociaron con la edad de los acogidos, la edad de inicio del acogimiento, el tiempo en acogimiento residencial, el autoconcepto y el rendimiento académico; y d) el tipo de disciplina de los acogedores se relacionó con el tiempo en acogimiento residencial y el autoconcepto.
There are no comments on this title.