La adquisición del significado de los adjetivos dimensionales : el caso de la dimensión de anchura / Miguel Galeote y Elena Checa.
Material type: ArticleDescription: pp. 371-386 In: Infancia y aprendizaje : journal of study of education and developmentSummary: En un trabajo anterior (Galeote, 1995), en el que se examinaba la adquisición de diversos adjetivos dimensionales (grande-pequeño, alto-bajo, etc.),no se encontraron indicios de que los adjetivos correspondientes a la dimensión de anchura ( ancho y estrecho)comenzaron a ser dominados ni siquiera por el grupo de mayor edad ( 6;0 años). Ello era explicado por la enorme complejidad semántica de los mismos. el objetivo del presente trabajo consiste en examinar la adquisición de dichos adjetivos en un rango de edades mas amplio (7 a 12 años). Los resultados obtenidos muestran de nuevo la enorme complejidad del significado de estos adjetivos, todos en relación con la estructura del significado léxico, uno de los temas mas controvertidos en el estudio del significado y su adquisición.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | INFANC. APRENDIZAJE-04/06 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Infancia y aprendizaje. (España) 2006, vol. 29 (4) pp. 371-386.
En un trabajo anterior (Galeote, 1995), en el que se examinaba la adquisición de diversos adjetivos dimensionales (grande-pequeño, alto-bajo, etc.),no se encontraron indicios de que los adjetivos correspondientes a la dimensión de anchura ( ancho y estrecho)comenzaron a ser dominados ni siquiera por el grupo de mayor edad ( 6;0 años). Ello era explicado por la enorme complejidad semántica de los mismos. el objetivo del presente trabajo consiste en examinar la adquisición de dichos adjetivos en un rango de edades mas amplio (7 a 12 años). Los resultados obtenidos muestran de nuevo la enorme complejidad del significado de estos adjetivos, todos en relación con la estructura del significado léxico, uno de los temas mas controvertidos en el estudio del significado y su adquisición.
There are no comments on this title.