SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Aprendizaje estratégico : Un programa de enseñanza de estrategias de aprendizaje en 1º de E.S.O. / Bernardo Gargallo.

By: Material type: ArticleArticleDescription: pp. 163-180Subject(s): In: Infancia y aprendizaje : journal of study of education and developmentSummary: Desarrollamos y aplicamos un programa de enseñanza de estrategias de aprendizaje sobre alumnos de 1º curso de ESO en dos centros educativos. El programa fue aplicado a lo largo de tres meses y medio con veintisiete sesiones de intervención a razón de dos semanales en una asignatura y en horario de tutoría. El programa fue eficaz y obtuvo los resultados esperados. Los grupos experimentales mejoraron, en ambos centros, frente a los de control, tanto en estrategias de aprendizaje como en rendimiento académico, en Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Las mejoras se mantuvieron e incluso se incrementaron en un segundo postest, aplicado dos meses después de acabar el programa. Los datos refieren, pues, generalización y consistencia de resultados.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Pedagogía Colección General Bibliografía Complementaria INFANC. APRENDIZAJE-26(2)/03 (Browse shelf(Opens below)) Available

Desarrollamos y aplicamos un programa de enseñanza de estrategias de aprendizaje sobre alumnos de 1º curso de ESO en dos centros educativos. El programa fue aplicado a lo largo de tres meses y medio con veintisiete sesiones de intervención a razón de dos semanales en una asignatura y en horario de tutoría. El programa fue eficaz y obtuvo los resultados esperados. Los grupos experimentales mejoraron, en ambos centros, frente a los de control, tanto en estrategias de aprendizaje como en rendimiento académico, en Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Las mejoras se mantuvieron e incluso se incrementaron en un segundo postest, aplicado dos meses después de acabar el programa. Los datos refieren, pues, generalización y consistencia de resultados.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano