SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Evolution and development of folk knowledge : implications for children´s learning / David C. Geary.

By: Material type: ArticleArticle In: Infancia y aprendizaje : journal of study of education and developmentSummary: Un asunto teóricamente central en la psicología evolucionista del desarrollo es la relación es la relación existente entre los sistemas evolucionados de conocimiento intuitivo y el aprendizaje académico en las escuelas modernas. En este artículo, se presenta un modelo para conceptualizar las predisposiciones motivacionales, las competencias cognitivas (e.g., el lenguaje), y las actividades evolutivas inherentes de los niños, que componen estos sistemas de conocimiento intuitivo. Asimismo se muestran sus implicaciones para el aprendizaje infantil de competencias académicas específicas de las culturas, como leer, así como cuestiones motivacionales y evolutivos que forman parte del conocimiento intuitivo no son suficientes para el aprendizaje académico, sino que son la base sobre la que las competencias académicas se construyen. Las implicaciones de esto para la teoría y la investigación educativa son profundas.Summary: Un asunto teóricamente central en la psicología evolucionista del desarrollo es la relación es la relación existente entre los sistemas evolucionados de conocimiento intuitivo y el aprendizaje académico en las escuelas modernas. En este artículo, se presenta un modelo para conceptualizar las predisposiciones motivacionales, las competencias cognitivas (e.g., el lenguaje), y las actividades evolutivas inherentes de los niños, que componen estos sistemas de conocimiento intuitivo. Asimismo se muestran sus implicaciones para el aprendizaje infantil de competencias académicas específicas de las culturas, como leer, así como cuestiones motivacionales y evolutivos que forman parte del conocimiento intuitivo no son suficientes para el aprendizaje académico, sino que son la base sobre la que las competencias académicas se construyen. Las implicaciones de esto para la teoría y la investigación educativa son profundas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Pedagogía Colección General Bibliografía Complementaria INFANC. APRENDIZAJE-26(03)/03 (Browse shelf(Opens below)) Available

Infancia y aprendizaje (España). 2003, vol. 26, (3). pp. 287-308

Infancia y aprendizaje (España). 2003, vol. 26, (3). pp. 287-308

Un asunto teóricamente central en la psicología evolucionista del desarrollo es la relación es la relación existente entre los sistemas evolucionados de conocimiento intuitivo y el aprendizaje académico en las escuelas modernas. En este artículo, se presenta un modelo para conceptualizar las predisposiciones motivacionales, las competencias cognitivas (e.g., el lenguaje), y las actividades evolutivas inherentes de los niños, que componen estos sistemas de conocimiento intuitivo. Asimismo se muestran sus implicaciones para el aprendizaje infantil de competencias académicas específicas de las culturas, como leer, así como cuestiones motivacionales y evolutivos que forman parte del conocimiento intuitivo no son suficientes para el aprendizaje académico, sino que son la base sobre la que las competencias académicas se construyen. Las implicaciones de esto para la teoría y la investigación educativa son profundas.

Un asunto teóricamente central en la psicología evolucionista del desarrollo es la relación es la relación existente entre los sistemas evolucionados de conocimiento intuitivo y el aprendizaje académico en las escuelas modernas. En este artículo, se presenta un modelo para conceptualizar las predisposiciones motivacionales, las competencias cognitivas (e.g., el lenguaje), y las actividades evolutivas inherentes de los niños, que componen estos sistemas de conocimiento intuitivo. Asimismo se muestran sus implicaciones para el aprendizaje infantil de competencias académicas específicas de las culturas, como leer, así como cuestiones motivacionales y evolutivos que forman parte del conocimiento intuitivo no son suficientes para el aprendizaje académico, sino que son la base sobre la que las competencias académicas se construyen. Las implicaciones de esto para la teoría y la investigación educativa son profundas.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano