Aproximación a la enseñanza de la toma de apuntes en la educación secundaria obligatoria : un estudio descriptivo / Teresa Guasch, Monserrat Castelló.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | INFANC. APRENDIZAJE-02/02 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
INFANC. APRENDIZAJE-01/13 Flexibilidad en el uso de estrategias de lectura de palabras en aprendices españoles / | INFANC. APRENDIZAJE-01/13 Variables predictoras de la lectura y la escritura en castellano / | INFANC. APRENDIZAJE-02/02 Características emocionales, funcionamiento social y satisfacción social en escolares / | INFANC. APRENDIZAJE-02/02 Aproximación a la enseñanza de la toma de apuntes en la educación secundaria obligatoria : | INFANC. APRENDIZAJE-02/02 Niños y madres en prisión : | INFANC. APRENDIZAJE-02/02 Conocimiento metacognitivo del lenguaje escrito : | INFANC. APRENDIZAJE-02/02 La resolución de problemas entre iguales : |
Infancia y aprendizaje (España). 2002, vol. 25, (2). pp.169-182
El siguiente estudio pretende analizar cómo interpretan profesores y estudiantes de secundaria la tarea de anotación y además poner en relación la conceptualización de aquellos profesores que enseñan este procedimiento con su actuación en el aula, así como con los apuntes de sus alumnos.\Los resultados obtenidos muestran que a) tanto los profesores como los estudiantes consideran la toma de apuntes como una técnica de ayuda al estudio que debería utilizarse para personalizar la información; b) los apuntes de los estudiantes en general son literales e incompletos; c) en la clase, la mayoría de los profesores limitan su enseñanza a "decir" como deben tomarse los apuntes, de forma bastante asistemática, con lo que se favorece escasamente que los estudiantes tomen sus propias decisiones respecto qué, cuándo y cómo anotar.
There are no comments on this title.