Simbolización gráfica : medio de expresión e instrumento del pensamiento / Aurora Leal.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | INFANC. APRENDIZAJE-02/06 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
INFANC. APRENDIZAJE-02/06 Medida de atención sostenida y del control de la impulsividad en niños : | INFANC. APRENDIZAJE-02/06 Atribución emocional dependiente de creencias falsas : | INFANC. APRENDIZAJE-02/06 Dimensiones para el análisis de la interacción y la gestión del juego compartido padres-hijos / | INFANC. APRENDIZAJE-02/06 Simbolización gráfica : | INFANC. APRENDIZAJE-02/06 Rol adulto y desarrollo atencional del niño. Un estudio desde una perspectiva interactiva / | INFANC. APRENDIZAJE-02/08 Early literacy interventions : | INFANC. APRENDIZAJE-02/08 Evaluación del transfer : |
Infancia y aprendizaje (España) 2006 vol.29 (2). pp.203-218
Infancia y aprendizaje (España) 2006 vol.29 (2). pp.203-218
Los estudios sobre la utilización de diferentes sistemas de simbolización aportan formas de indagar las representaciones internas y también su papel como instrumentos de exploración y organización. Se presenta un estudio sobre los dibujos de un cartel anunciador de un corto film realizados por un grupo de sujetos ( 41 niños y niñas entre 8 y 16 años). El film muestra una muchacha que toma un bolígrafo que no le pertenece. Se analizan los diferentes modelos de interpretación de dicho film a partir de los elementos que cada sujeto ha seleccionado para realizar su cartel, los recursos gráficos empleados y su valor significativos. Los resultados muestran una evolución de dichos modelos y plantean nuevas preguntas acerca de las relaciones entre representación y simbolización.
Los estudios sobre la utilización de diferentes sistemas de simbolización aportan formas de indagar las representaciones internas y también su papel como instrumentos de exploración y organización. Se presenta un estudio sobre los dibujos de un cartel anunciador de un corto film realizados por un grupo de sujetos ( 41 niños y niñas entre 8 y 16 años). El film muestra una muchacha que toma un bolígrafo que no le pertenece. Se analizan los diferentes modelos de interpretación de dicho film a partir de los elementos que cada sujeto ha seleccionado para realizar su cartel, los recursos gráficos empleados y su valor significativos. Los resultados muestran una evolución de dichos modelos y plantean nuevas preguntas acerca de las relaciones entre representación y simbolización.
There are no comments on this title.