SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Los estílos educativos de los padres y la competencia académica de los adolescentes / Santiago Pelegrina, María Cruz García-Linares, Pedro Félix Casanova.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticle In: Infancia y aprendizaje : journal of study of education and developmentSummary: El objetivo de este artículo es analizar la relación existente entre los estilos educativos de los padres (democráticos, permisivos, autoritarios e indiferentes) y distintas áreas vinculadas con el rendimiento académico de los hijos. Participaron 372 chicos y chicas de entre 11y 15 años de edad que evaluaron a sus padres en función del afecto y el control que percibían. Además, cumplimentaron diversas medidas para evaluar su rendimiento académico, su motivación académica, su competencia académica percibida y sus atribuciones sobre las causas del éxito escolar. Los resultados mostraron un patrón claro y consistente en que los hijos percibían a sus padres como democráticos o permisivos lograban las puntuaciones más altas en las diferentes áreas analizadas. Los resultados se discuten considerando las dimensiones de afecto y control que subyacen a los distintos estilos educativos de los padres.Summary: El objetivo de este artículo es analizar la relación existente entre los estilos educativos de los padres (democráticos, permisivos, autoritarios e indiferentes) y distintas áreas vinculadas con el rendimiento académico de los hijos. Participaron 372 chicos y chicas de entre 11y 15 años de edad que evaluaron a sus padres en función del afecto y el control que percibían. Además, cumplimentaron diversas medidas para evaluar su rendimiento académico, su motivación académica, su competencia académica percibida y sus atribuciones sobre las causas del éxito escolar. Los resultados mostraron un patrón claro y consistente en que los hijos percibían a sus padres como democráticos o permisivos lograban las puntuaciones más altas en las diferentes áreas analizadas. Los resultados se discuten considerando las dimensiones de afecto y control que subyacen a los distintos estilos educativos de los padres.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Infancia y aprendizaje (España). 2002, vol. 25, (2). pp.147-168

Infancia y aprendizaje (España). 2002, vol. 25, (2). pp.147-168

El objetivo de este artículo es analizar la relación existente entre los estilos educativos de los padres (democráticos, permisivos, autoritarios e indiferentes) y distintas áreas vinculadas con el rendimiento académico de los hijos. Participaron 372 chicos y chicas de entre 11y 15 años de edad que evaluaron a sus padres en función del afecto y el control que percibían. Además, cumplimentaron diversas medidas para evaluar su rendimiento académico, su motivación académica, su competencia académica percibida y sus atribuciones sobre las causas del éxito escolar. Los resultados mostraron un patrón claro y consistente en que los hijos percibían a sus padres como democráticos o permisivos lograban las puntuaciones más altas en las diferentes áreas analizadas. Los resultados se discuten considerando las dimensiones de afecto y control que subyacen a los distintos estilos educativos de los padres.

El objetivo de este artículo es analizar la relación existente entre los estilos educativos de los padres (democráticos, permisivos, autoritarios e indiferentes) y distintas áreas vinculadas con el rendimiento académico de los hijos. Participaron 372 chicos y chicas de entre 11y 15 años de edad que evaluaron a sus padres en función del afecto y el control que percibían. Además, cumplimentaron diversas medidas para evaluar su rendimiento académico, su motivación académica, su competencia académica percibida y sus atribuciones sobre las causas del éxito escolar. Los resultados mostraron un patrón claro y consistente en que los hijos percibían a sus padres como democráticos o permisivos lograban las puntuaciones más altas en las diferentes áreas analizadas. Los resultados se discuten considerando las dimensiones de afecto y control que subyacen a los distintos estilos educativos de los padres.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano