Analísis pragmático de las conversaciones entre niños ciegos y sus madres y la cuestión de la directividad materna / Miguel Pérez-Pereira, Mariela Resches.
Material type: ArticleDescription: p. 425-447Subject(s): In: Infancia y aprendizaje : journal of study of education and developmentSummary: En este trabajo se presentan dos estudios en los que se examinan las características pragmáticas de las interacciones conversacionales entre 6 madres y sus hijos, que diferían entre sí en cuanto a su grado de visión (niños videntes, niños con deficiencia visual y ciegos). En el primero de los estudios, tres de los niños, uno ciego, uno deficiente visual y otro vidente, fueron grabados mensualmente en interacción espontánea con sus madres entre los 22 y 24 meses de edad.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | INFANC. APRENDIZAJE-04/08 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
INFANC. APRENDIZAJE-04/08 Adaptación de los inventarios MacArthur-Bates al euskara : | INFANC. APRENDIZAJE-04/08 Prevalencia de la conducta agresiva, conducta prosocial y ansiedad social en una muestra de adolescentes españoles : | INFANC. APRENDIZAJE-04/08 Las redes de iguales y el fenómeno del acoso escolar : | INFANC. APRENDIZAJE-04/08 Analísis pragmático de las conversaciones entre niños ciegos y sus madres y la cuestión de la directividad materna / | INFANC. APRENDIZAJE-04/08 Percepción de los adolescentes y sus progenitores de la adolescencia como etapa evolutiva / | INFANC. APRENDIZAJE-04/08 ¿Cómo razonan los niños preescolares ante un condicional? / | INFANC. APRENDIZAJE-04/08 Influencia del conocimiento matemático y situacional en la resolución de problemas aritméticos verbales : |
Infancia y aprendizaje (España) 2008 vol.31 (3). pp. 425-447. ISSN: 0210-3702
En este trabajo se presentan dos estudios en los que se examinan las características pragmáticas de las interacciones conversacionales entre 6 madres y sus hijos, que diferían entre sí en cuanto a su grado de visión (niños videntes, niños con deficiencia visual y ciegos). En el primero de los estudios, tres de los niños, uno ciego, uno deficiente visual y otro vidente, fueron grabados mensualmente en interacción espontánea con sus madres entre los 22 y 24 meses de edad.
There are no comments on this title.