SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La resolución de problemas entre iguales : incidencia de la mediación del ordenador en los procesos de interacción y en el aprendizaje / Manoli Pifarré, Jaume Sanuy.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticle In: Infancia y aprendizaje : journal of study of education and developmentSummary: En el presente trabajo se analiza la incidencia de la mediación el ordenador en la resolución de problemas y en los procesos de interacción entre parejas de alumnos de enseñanza secundaria obligatoria. Para ello, se diseña e implementa una propuesta de enseñanza - aprendizaje que guía el proceso de resolución de problemas e incide en los procesos interacción entre iguales. Esta propuesta se realiza en dos modalidades o contextos de aprendizaje distintos: un contexto utiliza la medición del ordenador y en otro contexto no.\El análisis de los resultados obtenidos en nuestro trabajo muestra la incidencia positiva de la mediación del a hoja de cálculo en el proceso de aprendizaje de los alumnos y en los procesos de interacción que presentan las distintas parejas durante la resolución de un problema. Los alumnos que han resuelto los problemas con la hoja de calculo obtienen resultados estadísticamente superiores a los obtenidos por los alumnos que no han utilizado esta herramienta informática y presentan, principalmente, una interacción compartida.Summary: En el presente trabajo se analiza la incidencia de la mediación el ordenador en la resolución de problemas y en los procesos de interacción entre parejas de alumnos de enseñanza secundaria obligatoria. Para ello, se diseña e implementa una propuesta de enseñanza - aprendizaje que guía el proceso de resolución de problemas e incide en los procesos interacción entre iguales. Esta propuesta se realiza en dos modalidades o contextos de aprendizaje distintos: un contexto utiliza la medición del ordenador y en otro contexto no.\El análisis de los resultados obtenidos en nuestro trabajo muestra la incidencia positiva de la mediación del a hoja de cálculo en el proceso de aprendizaje de los alumnos y en los procesos de interacción que presentan las distintas parejas durante la resolución de un problema. Los alumnos que han resuelto los problemas con la hoja de calculo obtienen resultados estadísticamente superiores a los obtenidos por los alumnos que no han utilizado esta herramienta informática y presentan, principalmente, una interacción compartida.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Pedagogía Colección General Bibliografía Complementaria INFANC. APRENDIZAJE-02/02 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available

Infancia y aprendizaje (España). 2002, vol. 25, (2). pp. 209-225

Infancia y aprendizaje (España). 2002, vol. 25, (2). pp. 209-225

En el presente trabajo se analiza la incidencia de la mediación el ordenador en la resolución de problemas y en los procesos de interacción entre parejas de alumnos de enseñanza secundaria obligatoria. Para ello, se diseña e implementa una propuesta de enseñanza - aprendizaje que guía el proceso de resolución de problemas e incide en los procesos interacción entre iguales. Esta propuesta se realiza en dos modalidades o contextos de aprendizaje distintos: un contexto utiliza la medición del ordenador y en otro contexto no.\El análisis de los resultados obtenidos en nuestro trabajo muestra la incidencia positiva de la mediación del a hoja de cálculo en el proceso de aprendizaje de los alumnos y en los procesos de interacción que presentan las distintas parejas durante la resolución de un problema. Los alumnos que han resuelto los problemas con la hoja de calculo obtienen resultados estadísticamente superiores a los obtenidos por los alumnos que no han utilizado esta herramienta informática y presentan, principalmente, una interacción compartida.

En el presente trabajo se analiza la incidencia de la mediación el ordenador en la resolución de problemas y en los procesos de interacción entre parejas de alumnos de enseñanza secundaria obligatoria. Para ello, se diseña e implementa una propuesta de enseñanza - aprendizaje que guía el proceso de resolución de problemas e incide en los procesos interacción entre iguales. Esta propuesta se realiza en dos modalidades o contextos de aprendizaje distintos: un contexto utiliza la medición del ordenador y en otro contexto no.\El análisis de los resultados obtenidos en nuestro trabajo muestra la incidencia positiva de la mediación del a hoja de cálculo en el proceso de aprendizaje de los alumnos y en los procesos de interacción que presentan las distintas parejas durante la resolución de un problema. Los alumnos que han resuelto los problemas con la hoja de calculo obtienen resultados estadísticamente superiores a los obtenidos por los alumnos que no han utilizado esta herramienta informática y presentan, principalmente, una interacción compartida.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano