La resolución de problemas entre iguales : incidencia de la mediación del ordenador en los procesos de interacción y en el aprendizaje / Manoli Pifarré, Jaume Sanuy.
Material type: Article In: Infancia y aprendizaje : journal of study of education and developmentSummary: En el presente trabajo se analiza la incidencia de la mediación el ordenador en la resolución de problemas y en los procesos de interacción entre parejas de alumnos de enseñanza secundaria obligatoria. Para ello, se diseña e implementa una propuesta de enseñanza - aprendizaje que guía el proceso de resolución de problemas e incide en los procesos interacción entre iguales. Esta propuesta se realiza en dos modalidades o contextos de aprendizaje distintos: un contexto utiliza la medición del ordenador y en otro contexto no.\El análisis de los resultados obtenidos en nuestro trabajo muestra la incidencia positiva de la mediación del a hoja de cálculo en el proceso de aprendizaje de los alumnos y en los procesos de interacción que presentan las distintas parejas durante la resolución de un problema. Los alumnos que han resuelto los problemas con la hoja de calculo obtienen resultados estadísticamente superiores a los obtenidos por los alumnos que no han utilizado esta herramienta informática y presentan, principalmente, una interacción compartida.Summary: En el presente trabajo se analiza la incidencia de la mediación el ordenador en la resolución de problemas y en los procesos de interacción entre parejas de alumnos de enseñanza secundaria obligatoria. Para ello, se diseña e implementa una propuesta de enseñanza - aprendizaje que guía el proceso de resolución de problemas e incide en los procesos interacción entre iguales. Esta propuesta se realiza en dos modalidades o contextos de aprendizaje distintos: un contexto utiliza la medición del ordenador y en otro contexto no.\El análisis de los resultados obtenidos en nuestro trabajo muestra la incidencia positiva de la mediación del a hoja de cálculo en el proceso de aprendizaje de los alumnos y en los procesos de interacción que presentan las distintas parejas durante la resolución de un problema. Los alumnos que han resuelto los problemas con la hoja de calculo obtienen resultados estadísticamente superiores a los obtenidos por los alumnos que no han utilizado esta herramienta informática y presentan, principalmente, una interacción compartida.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | INFANC. APRENDIZAJE-02/02 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
INFANC. APRENDIZAJE-02/02 Aproximación a la enseñanza de la toma de apuntes en la educación secundaria obligatoria : | INFANC. APRENDIZAJE-02/02 Niños y madres en prisión : | INFANC. APRENDIZAJE-02/02 Conocimiento metacognitivo del lenguaje escrito : | INFANC. APRENDIZAJE-02/02 La resolución de problemas entre iguales : | INFANC. APRENDIZAJE-02/06 Autoconcepto de los menores en acogimiento familiar : | INFANC. APRENDIZAJE-02/06 Estudio de la memoria prospectiva en personas con discapacidad psíquica : | INFANC. APRENDIZAJE-02/06 Medida de atención sostenida y del control de la impulsividad en niños : |
Infancia y aprendizaje (España). 2002, vol. 25, (2). pp. 209-225
Infancia y aprendizaje (España). 2002, vol. 25, (2). pp. 209-225
En el presente trabajo se analiza la incidencia de la mediación el ordenador en la resolución de problemas y en los procesos de interacción entre parejas de alumnos de enseñanza secundaria obligatoria. Para ello, se diseña e implementa una propuesta de enseñanza - aprendizaje que guía el proceso de resolución de problemas e incide en los procesos interacción entre iguales. Esta propuesta se realiza en dos modalidades o contextos de aprendizaje distintos: un contexto utiliza la medición del ordenador y en otro contexto no.\El análisis de los resultados obtenidos en nuestro trabajo muestra la incidencia positiva de la mediación del a hoja de cálculo en el proceso de aprendizaje de los alumnos y en los procesos de interacción que presentan las distintas parejas durante la resolución de un problema. Los alumnos que han resuelto los problemas con la hoja de calculo obtienen resultados estadísticamente superiores a los obtenidos por los alumnos que no han utilizado esta herramienta informática y presentan, principalmente, una interacción compartida.
En el presente trabajo se analiza la incidencia de la mediación el ordenador en la resolución de problemas y en los procesos de interacción entre parejas de alumnos de enseñanza secundaria obligatoria. Para ello, se diseña e implementa una propuesta de enseñanza - aprendizaje que guía el proceso de resolución de problemas e incide en los procesos interacción entre iguales. Esta propuesta se realiza en dos modalidades o contextos de aprendizaje distintos: un contexto utiliza la medición del ordenador y en otro contexto no.\El análisis de los resultados obtenidos en nuestro trabajo muestra la incidencia positiva de la mediación del a hoja de cálculo en el proceso de aprendizaje de los alumnos y en los procesos de interacción que presentan las distintas parejas durante la resolución de un problema. Los alumnos que han resuelto los problemas con la hoja de calculo obtienen resultados estadísticamente superiores a los obtenidos por los alumnos que no han utilizado esta herramienta informática y presentan, principalmente, una interacción compartida.
There are no comments on this title.