Lenguaje y Teoría de la Mente : una aproximación multidimensional / Mariela Resches, ... [et al.].
Material type: ArticlePublication details: España Edisa 2010Description: p. 315-333Subject(s): In: Infancia y aprendizaje : journal of study of education and developmentSummary: El propósito de este trabajo es realizar una puesta al día sobre las relaciones entre el desarrollo del lenguaje y el desarrollo de la Teoría de la Mente. Entre las hipótesis propuestas para conceptualizar dichas relaciones, realizamos un examen más exhaustivo de aquellos modelos que apoyan una implicación directa entre lenguaje y Teoría de la Mente. En este contexto, en primer lugar subrayamos la necesidad de ampliar dicha noción para incluir habilidades anteriores y posteriores a la comprensión de la falsa creencia. En segundo lugar, examinamos las diferentes hipótesis acerca de los aspectos del lenguaje más vinculados al desarrollo sociocognitivo, y las principales evidencias empíricas que las sustentan. Finalmente, discutimos un modelo de causalidad recíproca donde los vínculos entre lenguaje y Teoría de la Mente variarán según el momento del desarrollo considerado.Summary: El propósito de este trabajo es realizar una puesta al día sobre las relaciones entre el desarrollo del lenguaje y el desarrollo de la Teoría de la Mente. Entre las hipótesis propuestas para conceptualizar dichas relaciones, realizamos un examen más exhaustivo de aquellos modelos que apoyan una implicación directa entre lenguaje y Teoría de la Mente. En este contexto, en primer lugar subrayamos la necesidad de ampliar dicha noción para incluir habilidades anteriores y posteriores a la comprensión de la falsa creencia. En segundo lugar, examinamos las diferentes hipótesis acerca de los aspectos del lenguaje más vinculados al desarrollo sociocognitivo, y las principales evidencias empíricas que las sustentan. Finalmente, discutimos un modelo de causalidad recíproca donde los vínculos entre lenguaje y Teoría de la Mente variarán según el momento del desarrollo considerado.Summary: El propÛsito de este trabajo es realizar una puesta al dÌa sobre las relaciones entre el desarrollo del lenguaje y el desarrollo de la TeorÌa de la Mente. Entre las hipÛtesis propuestas para conceptualizar dichas relaciones, realizamos un examen m·s exhaustivo de aquellos modelos que apoyan una implicaciÛn directa entre lenguaje y TeorÌa de la Mente. En este contexto, en primer lugar subrayamos la necesidad de ampliar dicha nociÛn para incluir habilidades anteriores y posteriores a la comprensiÛn de la falsa creencia. En segundo lugar, examinamos las diferentes hipÛtesis acerca de los aspectos del lenguaje m·s vinculados al desarrollo sociocognitivo, y las principales evidencias empÌricas que las sustentan. Finalmente, discutimos un modelo de causalidad recÌproca donde los vÌnculos entre lenguaje y TeorÌa de la Mente variar·n según el momento del desarrollo considerado.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | INFANC. APRENDIZAJE-03/10 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
INFANC. APRENDIZAJE-03/10 En recuerdo de Miguel Siguan / | INFANC. APRENDIZAJE-03/10 La naturaleza del discurso en la escritura colaborativa online : | INFANC. APRENDIZAJE-03/10 Metodologías del cambio / | INFANC. APRENDIZAJE-03/10 Lenguaje y Teoría de la Mente : | INFANC. APRENDIZAJE-03/10 Procesamiento fonológico y léxico en niños normolectores de educación primaria / | INFANC. APRENDIZAJE-03/10 Dimensiones para el estudio de la presencia cognitiva en foros de discusión en línea : | INFANC. APRENDIZAJE-03/10 Viabilidad del modelo de encontrar problemas para evaluar la creatividad en Educación Primaria / |
Infancia y aprendizaje. (España) 2010, vol. 33 (3). pp. 315-333. ISSN: 0210-3702.
Infancia y aprendizaje. (España) 2010, vol. 33 (3). pp. 315-333. ISSN: 0210-3702.
El propósito de este trabajo es realizar una puesta al día sobre las relaciones entre el desarrollo del lenguaje y el desarrollo de la Teoría de la Mente. Entre las hipótesis propuestas para conceptualizar dichas relaciones, realizamos un examen más exhaustivo de aquellos modelos que apoyan una implicación directa entre lenguaje y Teoría de la Mente. En este contexto, en primer lugar subrayamos la necesidad de ampliar dicha noción para incluir habilidades anteriores y posteriores a la comprensión de la falsa creencia. En segundo lugar, examinamos las diferentes hipótesis acerca de los aspectos del lenguaje más vinculados al desarrollo sociocognitivo, y las principales evidencias empíricas que las sustentan. Finalmente, discutimos un modelo de causalidad recíproca donde los vínculos entre lenguaje y Teoría de la Mente variarán según el momento del desarrollo considerado.
El propósito de este trabajo es realizar una puesta al día sobre las relaciones entre el desarrollo del lenguaje y el desarrollo de la Teoría de la Mente. Entre las hipótesis propuestas para conceptualizar dichas relaciones, realizamos un examen más exhaustivo de aquellos modelos que apoyan una implicación directa entre lenguaje y Teoría de la Mente. En este contexto, en primer lugar subrayamos la necesidad de ampliar dicha noción para incluir habilidades anteriores y posteriores a la comprensión de la falsa creencia. En segundo lugar, examinamos las diferentes hipótesis acerca de los aspectos del lenguaje más vinculados al desarrollo sociocognitivo, y las principales evidencias empíricas que las sustentan. Finalmente, discutimos un modelo de causalidad recíproca donde los vínculos entre lenguaje y Teoría de la Mente variarán según el momento del desarrollo considerado.
El propÛsito de este trabajo es realizar una puesta al dÌa sobre las relaciones entre el desarrollo del lenguaje y el desarrollo de la TeorÌa de la Mente. Entre las hipÛtesis propuestas para conceptualizar dichas relaciones, realizamos un examen m·s exhaustivo de aquellos modelos que apoyan una implicaciÛn directa entre lenguaje y TeorÌa de la Mente. En este contexto, en primer lugar subrayamos la necesidad de ampliar dicha nociÛn para incluir habilidades anteriores y posteriores a la comprensiÛn de la falsa creencia. En segundo lugar, examinamos las diferentes hipÛtesis acerca de los aspectos del lenguaje m·s vinculados al desarrollo sociocognitivo, y las principales evidencias empÌricas que las sustentan. Finalmente, discutimos un modelo de causalidad recÌproca donde los vÌnculos entre lenguaje y TeorÌa de la Mente variar·n según el momento del desarrollo considerado.
There are no comments on this title.