Dimensiones para el estudio de la presencia cognitiva en foros de discusión en línea : una aproximación individual, social y dinámica / M. José Rochera, ...[et al.].
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | INFANC. APRENDIZAJE-03/10 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
INFANC. APRENDIZAJE-03/10 Metodologías del cambio / | INFANC. APRENDIZAJE-03/10 Lenguaje y Teoría de la Mente : | INFANC. APRENDIZAJE-03/10 Procesamiento fonológico y léxico en niños normolectores de educación primaria / | INFANC. APRENDIZAJE-03/10 Dimensiones para el estudio de la presencia cognitiva en foros de discusión en línea : | INFANC. APRENDIZAJE-03/10 Viabilidad del modelo de encontrar problemas para evaluar la creatividad en Educación Primaria / | INFANC. APRENDIZAJE-03/10 Adaptación de las pruebas de procesamiento fonológico de una batería neuropsicológica en niños de 5 a 7 años / | INFANC. APRENDIZAJE-03/10 Concepciones de los profesores acerca de las conductas disruptivas : |
Infancia y aprendizaje. (España) 2010, vol. 33 (3). pp. \301-313. ISSN: 0210-3702.
Infancia y aprendizaje. (España) 2010, vol. 33 (3). pp. \301-313. ISSN: 0210-3702.
Este estudio analiza la presencia cognitiva de las contribuciones de los participantes en un foro de debate en línea. Se focaliza en las relaciones entre el nivel cognitivo de las contribuciones de los participantes, el nivel de aprendizaje -uso funcional- de los contenidos, y el nivel sociocognitivo de la discusión. Participaron 17 alumnos de primer curso de la titulación de Maestro. Los resultados muestran la existencia de congruencias y discrepancias entre las diferentes dimensiones de la presencia cognitiva, apoyando la necesidad de una consideración amplia de la misma para comprender mejor la calidad de la construcción de conocimiento en entornos de aprendizaje asíncronos.
Este estudio analiza la presencia cognitiva de las contribuciones de los participantes en un foro de debate en línea. Se focaliza en las relaciones entre el nivel cognitivo de las contribuciones de los participantes, el nivel de aprendizaje -uso funcional- de los contenidos, y el nivel sociocognitivo de la discusión. Participaron 17 alumnos de primer curso de la titulación de Maestro. Los resultados muestran la existencia de congruencias y discrepancias entre las diferentes dimensiones de la presencia cognitiva, apoyando la necesidad de una consideración amplia de la misma para comprender mejor la calidad de la construcción de conocimiento en entornos de aprendizaje asíncronos.
There are no comments on this title.