Hablamos de lo que no existe; y de lo que existe, no hablamos / Emilio Sánchez, Juan-José Mena.
Material type: ArticlePublication details: España Edisa 2010Description: pp. 185-197Subject(s): In: Infancia y aprendizaje : journal of study of education and developmentSummary: Como respuesta al artículo de Clarà y Mauri (2010) se ofrece una selección de las evidencias que hemos reunido estudiando la práctica de profesores y asesores. Estas evidencias nos llevan a cuatro conclusiones: 1) parece necesario distinguir entre conocimiento práctico y conocimiento sobre la práctica; 2) cabe diferenciar con mayor claridad entre teorías descriptivas y prescriptivas, y cómo de no distinguirlas bien surge el desajuste entre teoría y práctica; 3) mostrar empíricamente que el conocimiento práctico puede, no obstante su aparente naturaleza práctica, estar muy alejado de la práctica, lo que pone en entredicho el papel que le asignan Clarà y Mauri; y 4) parece necesario diferenciar entre innovación e investigación.Summary: Como respuesta al artículo de Clarà y Mauri (2010) se ofrece una selección de las evidencias que hemos reunido estudiando la práctica de profesores y asesores. Estas evidencias nos llevan a cuatro conclusiones: 1) parece necesario distinguir entre conocimiento práctico y conocimiento sobre la práctica; 2) cabe diferenciar con mayor claridad entre teorías descriptivas y prescriptivas, y cómo de no distinguirlas bien surge el desajuste entre teoría y práctica; 3) mostrar empíricamente que el conocimiento práctico puede, no obstante su aparente naturaleza práctica, estar muy alejado de la práctica, lo que pone en entredicho el papel que le asignan Clarà y Mauri; y 4) parece necesario diferenciar entre innovación e investigación.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | INFANC. APRENDIZAJE-02/10 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available |
Infancia y aprendizaje. (España) 2010, vol. 33 (2). pp. 185-197. ISSN: 0210-3702.
Infancia y aprendizaje. (España) 2010, vol. 33 (2). pp. 185-197. ISSN: 0210-3702.
Como respuesta al artículo de Clarà y Mauri (2010) se ofrece una selección de las evidencias que hemos reunido estudiando la práctica de profesores y asesores. Estas evidencias nos llevan a cuatro conclusiones: 1) parece necesario distinguir entre conocimiento práctico y conocimiento sobre la práctica; 2) cabe diferenciar con mayor claridad entre teorías descriptivas y prescriptivas, y cómo de no distinguirlas bien surge el desajuste entre teoría y práctica; 3) mostrar empíricamente que el conocimiento práctico puede, no obstante su aparente naturaleza práctica, estar muy alejado de la práctica, lo que pone en entredicho el papel que le asignan Clarà y Mauri; y 4) parece necesario diferenciar entre innovación e investigación.
Como respuesta al artículo de Clarà y Mauri (2010) se ofrece una selección de las evidencias que hemos reunido estudiando la práctica de profesores y asesores. Estas evidencias nos llevan a cuatro conclusiones: 1) parece necesario distinguir entre conocimiento práctico y conocimiento sobre la práctica; 2) cabe diferenciar con mayor claridad entre teorías descriptivas y prescriptivas, y cómo de no distinguirlas bien surge el desajuste entre teoría y práctica; 3) mostrar empíricamente que el conocimiento práctico puede, no obstante su aparente naturaleza práctica, estar muy alejado de la práctica, lo que pone en entredicho el papel que le asignan Clarà y Mauri; y 4) parece necesario diferenciar entre innovación e investigación.
There are no comments on this title.