Las aulas de acogida de la educación primaria de Cataluña el curso 2005-2006 : sus efectos sobre el conocimiento de catalán y la adaptación escolar / Ignasi Vila, ...[et al.].
Material type: ArticlePublication details: España Edisa 2009Description: pp. 307-327Subject(s): In: Infancia y aprendizaje : journal of study of education and developmentSummary: La creación de dispositivos específicos para la acogida del alumnado inmigrante de nueva incorporación a los sistemas educativos occidentales tiene cada día más importancia. Cataluña creó en 2004 las aulas de acogida como un instrumento para fomentar el aprendizaje del catalán y la adaptación escolar del alumnado. Estas aulas se ubican en escuelas e institutos y el profesorado forma parte del claustro. El alumnado desde su llegada al centro escolar reparte su tiempo entre el aula ordinaria y el aula de acogida. El artículo presenta los resultados de la evaluación de las aulas de acogida de la educación primaria el curso 2005-2006. Se utilizaron dos instrumentos, conocimiento de catalán y adaptación escolar. Los resultados muestran que la adaptación escolar y la lengua familiar del alumnado son dos variables que se deben de considerar para describir el conocimiento lingüístico en catalán del alumnado extranjero.Summary: La creación de dispositivos específicos para la acogida del alumnado inmigrante de nueva incorporación a los sistemas educativos occidentales tiene cada día más importancia. Cataluña creó en 2004 las aulas de acogida como un instrumento para fomentar el aprendizaje del catalán y la adaptación escolar del alumnado. Estas aulas se ubican en escuelas e institutos y el profesorado forma parte del claustro. El alumnado desde su llegada al centro escolar reparte su tiempo entre el aula ordinaria y el aula de acogida. El artículo presenta los resultados de la evaluación de las aulas de acogida de la educación primaria el curso 2005-2006. Se utilizaron dos instrumentos, conocimiento de catalán y adaptación escolar. Los resultados muestran que la adaptación escolar y la lengua familiar del alumnado son dos variables que se deben de considerar para describir el conocimiento lingüístico en catalán del alumnado extranjero.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | INFANC. APRENDIZAJE-03/09 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available |
Infancia y aprendizaje. (España) 2009, vol. 32 (3). pp. 307-327. ISSN: 0210-3702.
Infancia y aprendizaje. (España) 2009, vol. 32 (3). pp. 307-327. ISSN: 0210-3702.
La creación de dispositivos específicos para la acogida del alumnado inmigrante de nueva incorporación a los sistemas educativos occidentales tiene cada día más importancia. Cataluña creó en 2004 las aulas de acogida como un instrumento para fomentar el aprendizaje del catalán y la adaptación escolar del alumnado. Estas aulas se ubican en escuelas e institutos y el profesorado forma parte del claustro. El alumnado desde su llegada al centro escolar reparte su tiempo entre el aula ordinaria y el aula de acogida. El artículo presenta los resultados de la evaluación de las aulas de acogida de la educación primaria el curso 2005-2006. Se utilizaron dos instrumentos, conocimiento de catalán y adaptación escolar. Los resultados muestran que la adaptación escolar y la lengua familiar del alumnado son dos variables que se deben de considerar para describir el conocimiento lingüístico en catalán del alumnado extranjero.
La creación de dispositivos específicos para la acogida del alumnado inmigrante de nueva incorporación a los sistemas educativos occidentales tiene cada día más importancia. Cataluña creó en 2004 las aulas de acogida como un instrumento para fomentar el aprendizaje del catalán y la adaptación escolar del alumnado. Estas aulas se ubican en escuelas e institutos y el profesorado forma parte del claustro. El alumnado desde su llegada al centro escolar reparte su tiempo entre el aula ordinaria y el aula de acogida. El artículo presenta los resultados de la evaluación de las aulas de acogida de la educación primaria el curso 2005-2006. Se utilizaron dos instrumentos, conocimiento de catalán y adaptación escolar. Los resultados muestran que la adaptación escolar y la lengua familiar del alumnado son dos variables que se deben de considerar para describir el conocimiento lingüístico en catalán del alumnado extranjero.
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