La competencia comunicativa intercultural en adolescentes / Ruth Vilà.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | INFANC. APRENDIZAJE-02/08 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available |
Infancia y aprendizaje (España) 2008 vol.31 (2). pp.147-164. ISSN: 0210-3702
Infancia y aprendizaje (España) 2008 vol.31 (2). pp.147-164. ISSN: 0210-3702
Nos planteamos el objetivo de diagnósticar la competencia de jóvenes ante el reto de la comunicación intercultural. Nos centramos en los elementos cognitivos y de comportamiento del alumnado de educación secundaria obligatoria de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat. Presentamos una investigación diagnóstica mediante la aplicación del Test de Competencia Comunicativa Intercultural (TCCI) a una muestra de 638 alumnos y alumnas. Los resultados más relevantes muestran un perfil del alumnado con carencias que corresponde a un chico que se identifica con un único referente cultural, que hace poco que reside en Cataluña, que se siente competente en un único idioma (el más utilizado), castellanohablante y que percibe que todas sus amistades son de una cultura.
Nos planteamos el objetivo de diagnósticar la competencia de jóvenes ante el reto de la comunicación intercultural. Nos centramos en los elementos cognitivos y de comportamiento del alumnado de educación secundaria obligatoria de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat. Presentamos una investigación diagnóstica mediante la aplicación del Test de Competencia Comunicativa Intercultural (TCCI) a una muestra de 638 alumnos y alumnas. Los resultados más relevantes muestran un perfil del alumnado con carencias que corresponde a un chico que se identifica con un único referente cultural, que hace poco que reside en Cataluña, que se siente competente en un único idioma (el más utilizado), castellanohablante y que percibe que todas sus amistades son de una cultura.
Nos planteamos el objetivo de diagnÛsticar la competencia de jÛvenes ante el reto de la comunicaciÛn intercultural. Nos centramos en los elementos cognitivos y de comportamiento del alumnado de educaciÛn secundaria obligatoria de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat. Presentamos una investigaciÛn diagnÛstica mediante la aplicaciÛn del Test de Competencia Comunicativa Intercultural (TCCI) a una muestra de 638 alumnos y alumnas. Los resultados m·s relevantes muestran un perfil del alumnado con carencias que corresponde a un chico que se identifica con un único referente cultural, que hace poco que reside en CataluÒa, que se siente competente en un único idioma (el m·s utilizado), castellanohablante y que percibe que todas sus amistades son de una cultura.
There are no comments on this title.