Motivos del voluntariado : categorización de las motivaciones de los voluntarios mediante pregunta abierta / Fernando Chacón, ...[et al.].
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | INTERVEN.PSICOSOCIAL-03/10 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4212 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
INTERVEN.PSICOSOCIAL-03/10 Análisis de los problemas y necesidades educativas de las nuevas estructuras familiares / | INTERVEN.PSICOSOCIAL-03/10 El consumo de alcohol en adolescentes escolarizados : | INTERVEN.PSICOSOCIAL-03/10 18 años de intervención psicosocial / | INTERVEN.PSICOSOCIAL-03/10 Motivos del voluntariado : | INTERVEN.PSICOSOCIAL-03/10 Barrios de riesgo, estilos de socialización parental y problemas de conducta en adolescentes : | INTERVEN.PSICOSOCIAL-03/10 El análisis factorial confirmatorio en el estudio de la estructura y estabilidad de los instrumentos de evaluación : | INTERVEN.PSICOSOCIAL-03/10 Ideación suicida en adolescentes : |
En: Intervención Psicosocial. Revista sobre Igualdad y Calidad de Vida. Vol. 19, no. 3, 2010. pp. 213-222. ISSN: 1132-0559.
En: Intervención Psicosocial. Revista sobre Igualdad y Calidad de Vida. Vol. 19, no. 3, 2010. pp. 213-222. ISSN: 1132-0559.
La mayoría de los estudios sobre motivaciones del voluntariado utilizan cuestionarios estandarizados siendo el Volunteer Funcion Inventory (VFI) el más utilizado. En muy pocas ocasiones se pregunta de forma abierta a los voluntarios por los motivos que les llevan a serlo. En este trabajo hipotetizamos que los cuestionarios tiende a sobreestimar el número de motivaciones y a infraestimar la variedad de las mismas, por lo que se analizan las respuestas cualitativas de 1515 voluntarios a una pregunta abierta por sus motivaciones y se realiza una categorización de las mismas. Los resultados muestran que los voluntarios dan una media de dos motivos, muy por debajo de lo aportado por los cuestionarios, y que Valores es la motivación más frecuentemente citada y la considerada más importante por la mayoría. Además, esta motivación parece coexistir con otras motivaciones muy diversas, no contempladas en los cuestionarios, como Compromiso Organizacional, Religiosidad, Cambio Social, Interés por la Actividad o Desarrollo Personal.
La mayoría de los estudios sobre motivaciones del voluntariado utilizan cuestionarios estandarizados siendo el Volunteer Funcion Inventory (VFI) el más utilizado. En muy pocas ocasiones se pregunta de forma abierta a los voluntarios por los motivos que les llevan a serlo. En este trabajo hipotetizamos que los cuestionarios tiende a sobreestimar el número de motivaciones y a infraestimar la variedad de las mismas, por lo que se analizan las respuestas cualitativas de 1515 voluntarios a una pregunta abierta por sus motivaciones y se realiza una categorización de las mismas. Los resultados muestran que los voluntarios dan una media de dos motivos, muy por debajo de lo aportado por los cuestionarios, y que Valores es la motivación más frecuentemente citada y la considerada más importante por la mayoría. Además, esta motivación parece coexistir con otras motivaciones muy diversas, no contempladas en los cuestionarios, como Compromiso Organizacional, Religiosidad, Cambio Social, Interés por la Actividad o Desarrollo Personal.
La mayorÌa de los estudios sobre motivaciones del voluntariado utilizan cuestionarios estandarizados siendo el Volunteer Funcion Inventory (VFI) el m·s utilizado. En muy pocas ocasiones se pregunta de forma abierta a los voluntarios por los motivos que les llevan a serlo. En este trabajo hipotetizamos que los cuestionarios tiende a sobreestimar el número de motivaciones y a infraestimar la variedad de las mismas, por lo que se analizan las respuestas cualitativas de 1515 voluntarios a una pregunta abierta por sus motivaciones y se realiza una categorizaciÛn de las mismas. Los resultados muestran que los voluntarios dan una media de dos motivos, muy por debajo de lo aportado por los cuestionarios, y que Valores es la motivaciÛn m·s frecuentemente citada y la considerada m·s importante por la mayorÌa. Adem·s, esta motivaciÛn parece coexistir con otras motivaciones muy diversas, no contempladas en los cuestionarios, como Compromiso Organizacional, Religiosidad, Cambio Social, InterÈs por la Actividad o Desarrollo Personal.
There are no comments on this title.