Uso del Teléfono Móvil, Juventud y Familia : un Panorama de la Realidad Brasileña / Fabiana Verza, Adriana Wagner.
Material type: ArticlePublication details: Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid Madrid, España 2010Description: p. 57-71Subject(s): Online resources: In: Intervención psicosocial : Revista sobre igualdad y calidad de vidaSummary: Este artículo se propone analizar el panorama del teléfono móvil en Brasil, desde una perspectiva psicosocial, considerando hacia el rol de los jóvenes y de la familia en el proceso de difusión de dicha tecnología en el país. Se presentan y discuten investigaciones sobre la juventud y el uso del teléfono móvil, describiendo los objetivos y motivaciones para su consumo, considerando que éste es el mayor sector consumidor de móviles en el país. Se describe el panorama de la juventud brasileña en el contexto de la Sociedad de la Información en Brasil. Se analiza la repercusión del uso de esta tecnología en las relaciones familiares, en las familias con hijos jóvenes, con el fin de comprender cómo padres e hijos manejan en sus relaciones el teléfono móvil en esta fase del ciclo vital.Summary: Este artículo se propone analizar el panorama del teléfono móvil en Brasil, desde una perspectiva psicosocial, considerando hacia el rol de los jóvenes y de la familia en el proceso de difusión de dicha tecnología en el país. Se presentan y discuten investigaciones sobre la juventud y el uso del teléfono móvil, describiendo los objetivos y motivaciones para su consumo, considerando que éste es el mayor sector consumidor de móviles en el país. Se describe el panorama de la juventud brasileña en el contexto de la Sociedad de la Información en Brasil. Se analiza la repercusión del uso de esta tecnología en las relaciones familiares, en las familias con hijos jóvenes, con el fin de comprender cómo padres e hijos manejan en sus relaciones el teléfono móvil en esta fase del ciclo vital.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | INTERVEN.PSICOSOCIAL-01/10 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4194 |
En: Intervención Psicosocial. Revista sobre Igualdad y Calidad de Vida. Vol. 19, no. 1, 2010. pp. 57-71. ISSN: 1132-0559.
En: Intervención Psicosocial. Revista sobre Igualdad y Calidad de Vida. Vol. 19, no. 1, 2010. pp. 57-71. ISSN: 1132-0559.
Este artículo se propone analizar el panorama del teléfono móvil en Brasil, desde una perspectiva psicosocial, considerando hacia el rol de los jóvenes y de la familia en el proceso de difusión de dicha tecnología en el país. Se presentan y discuten investigaciones sobre la juventud y el uso del teléfono móvil, describiendo los objetivos y motivaciones para su consumo, considerando que éste es el mayor sector consumidor de móviles en el país. Se describe el panorama de la juventud brasileña en el contexto de la Sociedad de la Información en Brasil. Se analiza la repercusión del uso de esta tecnología en las relaciones familiares, en las familias con hijos jóvenes, con el fin de comprender cómo padres e hijos manejan en sus relaciones el teléfono móvil en esta fase del ciclo vital.
Este artículo se propone analizar el panorama del teléfono móvil en Brasil, desde una perspectiva psicosocial, considerando hacia el rol de los jóvenes y de la familia en el proceso de difusión de dicha tecnología en el país. Se presentan y discuten investigaciones sobre la juventud y el uso del teléfono móvil, describiendo los objetivos y motivaciones para su consumo, considerando que éste es el mayor sector consumidor de móviles en el país. Se describe el panorama de la juventud brasileña en el contexto de la Sociedad de la Información en Brasil. Se analiza la repercusión del uso de esta tecnología en las relaciones familiares, en las familias con hijos jóvenes, con el fin de comprender cómo padres e hijos manejan en sus relaciones el teléfono móvil en esta fase del ciclo vital.
There are no comments on this title.