Cultura de paz, diversidad y género / Olga María Alegre.
Material type: ArticlePublication details: Sevilla Díada 2006Description: p. 57-68 In: Investigación en la escuelaSummary: Construir una cultura de paz implica perder el miedo a la diversidad y a las diferencias. Si la cultura es cultivo y forma de cuidarnos, la diversidad abordada en este estudio es aquella que ha sido objeto de exclusión social (mujeres, inmigrantes y personas con discapacidad). En este sentido progresivo, cada apartado del artículo aborda un ámbito de la diversidad excluida y sus interacciones. Nuestra propuesta, a través de la voz de las mujeres, los inmigrantes y las personas con discapacidad, es que la paz es posible y que se puede llegar a ella por medio de la educación.Summary: Construir una cultura de paz implica perder el miedo a la diversidad y a las diferencias. Si la cultura es cultivo y forma de cuidarnos, la diversidad abordada en este estudio es aquella que ha sido objeto de exclusión social (mujeres, inmigrantes y personas con discapacidad). En este sentido progresivo, cada apartado del artículo aborda un ámbito de la diversidad excluida y sus interacciones. Nuestra propuesta, a través de la voz de las mujeres, los inmigrantes y las personas con discapacidad, es que la paz es posible y que se puede llegar a ella por medio de la educación.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | INVESTIGACION EN LA ESCUELA-59/06 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4231 |
En: Investigación en la escuela, nº59, 2006. pp. 57-68. ISSN 02137771.
En: Investigación en la escuela, nº59, 2006. pp. 57-68. ISSN 02137771.
Construir una cultura de paz implica perder el miedo a la diversidad y a las diferencias. Si la cultura es cultivo y forma de cuidarnos, la diversidad abordada en este estudio es aquella que ha sido objeto de exclusión social (mujeres, inmigrantes y personas con discapacidad). En este sentido progresivo, cada apartado del artículo aborda un ámbito de la diversidad excluida y sus interacciones. Nuestra propuesta, a través de la voz de las mujeres, los inmigrantes y las personas con discapacidad, es que la paz es posible y que se puede llegar a ella por medio de la educación.
Construir una cultura de paz implica perder el miedo a la diversidad y a las diferencias. Si la cultura es cultivo y forma de cuidarnos, la diversidad abordada en este estudio es aquella que ha sido objeto de exclusión social (mujeres, inmigrantes y personas con discapacidad). En este sentido progresivo, cada apartado del artículo aborda un ámbito de la diversidad excluida y sus interacciones. Nuestra propuesta, a través de la voz de las mujeres, los inmigrantes y las personas con discapacidad, es que la paz es posible y que se puede llegar a ella por medio de la educación.
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