SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Educación para el presente sin violencia : masculinidades, violencia sexista e interculturalidad / Fernando Barragán Medero.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Sevilla Díada 2006Description: p. 5-17 In: Investigación en la escuelaSummary: El Proyecto "Educación para el presente sin violencia: Construir una cultura de paz! Ha planteado una revisión del concepto de violencia, estableciendo vínculos entre las distintas formas de expresión de la misma. Se analizan las iniciativas educativas agrupadas en enfoques centrados en los estudios sobre masculinidad y género, sobre resolución de conflictos y desarrollo de habilidades y los que abordan la violencia de género. Nuestra propuesta, concebida como un programa continuado de educación primaria y secundaria, se ha basado en la investigación acción y en la participación de profesorado y alumnado de España, Alemania, Italia y Dinamarca.Summary: El Proyecto "Educación para el presente sin violencia: Construir una cultura de paz! Ha planteado una revisión del concepto de violencia, estableciendo vínculos entre las distintas formas de expresión de la misma. Se analizan las iniciativas educativas agrupadas en enfoques centrados en los estudios sobre masculinidad y género, sobre resolución de conflictos y desarrollo de habilidades y los que abordan la violencia de género. Nuestra propuesta, concebida como un programa continuado de educación primaria y secundaria, se ha basado en la investigación acción y en la participación de profesorado y alumnado de España, Alemania, Italia y Dinamarca.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General INVESTIGACION EN LA ESCUELA-59/06 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO4232

En: Investigación en la escuela, nº59, 2006. pp. 5-17. ISSN 02137771.

En: Investigación en la escuela, nº59, 2006. pp. 5-17. ISSN 02137771.

El Proyecto "Educación para el presente sin violencia: Construir una cultura de paz! Ha planteado una revisión del concepto de violencia, estableciendo vínculos entre las distintas formas de expresión de la misma. Se analizan las iniciativas educativas agrupadas en enfoques centrados en los estudios sobre masculinidad y género, sobre resolución de conflictos y desarrollo de habilidades y los que abordan la violencia de género. Nuestra propuesta, concebida como un programa continuado de educación primaria y secundaria, se ha basado en la investigación acción y en la participación de profesorado y alumnado de España, Alemania, Italia y Dinamarca.

El Proyecto "Educación para el presente sin violencia: Construir una cultura de paz! Ha planteado una revisión del concepto de violencia, estableciendo vínculos entre las distintas formas de expresión de la misma. Se analizan las iniciativas educativas agrupadas en enfoques centrados en los estudios sobre masculinidad y género, sobre resolución de conflictos y desarrollo de habilidades y los que abordan la violencia de género. Nuestra propuesta, concebida como un programa continuado de educación primaria y secundaria, se ha basado en la investigación acción y en la participación de profesorado y alumnado de España, Alemania, Italia y Dinamarca.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano