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DesafÌos de las campaÒas de bien público en contextos interculturales : elementos para su evaluación, gestión y desarrollo / José Miguel Labrin.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2009 Santiago, ChileDescription: pp. 43-56Subject(s): Online resources: In: Isla flotante : revista de comunicación de literatura de la Escuela de Periodismo de la AcademiaSummary: El artículo presenta la fundamentación conceptual de un modelo de evaluación de campañas de bien público, desde una perspectiva sistémico-cultural. A partir de una crítica al paradigma dominante del marketing, se analiza la función de las campañas en el cambio y la reproducción social, especialmente cuando se orientan a audiencias que se reconocen desde la diferencia cultural. Desde una perspectiva ciudadanista, se entregan lineamientos para el proceso evaluativo -considerando la recepción como una posibilidad de apropiación simbólica del bien público -para luego discutir las dimensiones operativas que conlleva un análisis de este tipo. Finalmente, se relaciona a la evaluación con las otras fases del diseño de campañas, como un proceso continuo de innovación y generación de conocimiento aplicado.Summary: El artículo presenta la fundamentación conceptual de un modelo de evaluación de campañas de bien público, desde una perspectiva sistémico-cultural. A partir de una crítica al paradigma dominante del marketing, se analiza la función de las campañas en el cambio y la reproducción social, especialmente cuando se orientan a audiencias que se reconocen desde la diferencia cultural. Desde una perspectiva ciudadanista, se entregan lineamientos para el proceso evaluativo -considerando la recepción como una posibilidad de apropiación simbólica del bien público -para luego discutir las dimensiones operativas que conlleva un análisis de este tipo. Finalmente, se relaciona a la evaluación con las otras fases del diseño de campañas, como un proceso continuo de innovación y generación de conocimiento aplicado.Summary: El artÌculo presenta la fundamentaciÛn conceptual de un modelo de evaluaciÛn de campaÒas de bien público, desde una perspectiva sistÈmico-cultural. A partir de una crÌtica al paradigma dominante del marketing, se analiza la funciÛn de las campaÒas en el cambio y la reproducciÛn social, especialmente cuando se orientan a audiencias que se reconocen desde la diferencia cultural. Desde una perspectiva ciudadanista, se entregan lineamientos para el proceso evaluativo -considerando la recepciÛn como una posibilidad de apropiaciÛn simbÛlica del bien público -para luego discutir las dimensiones operativas que conlleva un an·lisis de este tipo. Finalmente, se relaciona a la evaluaciÛn con las otras fases del diseÒo de campaÒas, como un proceso continuo de innovaciÛn y generaciÛn de conocimiento aplicado.
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En: Isla flotante. Revista de Periodismo y Literatura de la Escuela de Perdiodismo de la Academia. Año I, no. 1, invierno 2009. pp. 43-56. ISSN: 0718-6835.

En: Isla flotante. Revista de Periodismo y Literatura de la Escuela de Perdiodismo de la Academia. Año I, no. 1, invierno 2009. pp. 43-56. ISSN: 0718-6835.

El artículo presenta la fundamentación conceptual de un modelo de evaluación de campañas de bien público, desde una perspectiva sistémico-cultural. A partir de una crítica al paradigma dominante del marketing, se analiza la función de las campañas en el cambio y la reproducción social, especialmente cuando se orientan a audiencias que se reconocen desde la diferencia cultural. Desde una perspectiva ciudadanista, se entregan lineamientos para el proceso evaluativo -considerando la recepción como una posibilidad de apropiación simbólica del bien público -para luego discutir las dimensiones operativas que conlleva un análisis de este tipo. Finalmente, se relaciona a la evaluación con las otras fases del diseño de campañas, como un proceso continuo de innovación y generación de conocimiento aplicado.

El artículo presenta la fundamentación conceptual de un modelo de evaluación de campañas de bien público, desde una perspectiva sistémico-cultural. A partir de una crítica al paradigma dominante del marketing, se analiza la función de las campañas en el cambio y la reproducción social, especialmente cuando se orientan a audiencias que se reconocen desde la diferencia cultural. Desde una perspectiva ciudadanista, se entregan lineamientos para el proceso evaluativo -considerando la recepción como una posibilidad de apropiación simbólica del bien público -para luego discutir las dimensiones operativas que conlleva un análisis de este tipo. Finalmente, se relaciona a la evaluación con las otras fases del diseño de campañas, como un proceso continuo de innovación y generación de conocimiento aplicado.

El artÌculo presenta la fundamentaciÛn conceptual de un modelo de evaluaciÛn de campaÒas de bien público, desde una perspectiva sistÈmico-cultural. A partir de una crÌtica al paradigma dominante del marketing, se analiza la funciÛn de las campaÒas en el cambio y la reproducciÛn social, especialmente cuando se orientan a audiencias que se reconocen desde la diferencia cultural. Desde una perspectiva ciudadanista, se entregan lineamientos para el proceso evaluativo -considerando la recepciÛn como una posibilidad de apropiaciÛn simbÛlica del bien público -para luego discutir las dimensiones operativas que conlleva un an·lisis de este tipo. Finalmente, se relaciona a la evaluaciÛn con las otras fases del diseÒo de campaÒas, como un proceso continuo de innovaciÛn y generaciÛn de conocimiento aplicado.

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