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El terror sobre la tierra : la simbiosis discursiva en el Pillán, de Januaro Espinosa / Patricia Poblete Alday.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2010 Santiago, ChileDescription: p. 129-137Subject(s): Online resources: In: Isla flotante : revista de comunicación de literatura de la Escuela de Periodismo de la AcademiaSummary: La obra del escritor y periodista chileno Januario Espinosa (1879-1946) ha sido muy poco estudiada, por no decir menospreciada, dentro de nuestras letras nacionales. Su interés por la cotidianidad del hombre medio, particularmente en las zonas rurales de nuestro país, lo sitúa dentro de la corriente criollista; sin embargo algunas de sus obras desbordadn lo telúrico para aventurarse en lo sobrenatural y lo esotérico. Este coqueteo con la narrativa fantástica y de terror gótico se realiza a través del folklore nacional, lo que en la práctica significa una particualr simbiosis de identidades, saberes e imaginarios, tanto reguionales como genéricos. El siguiente artículo da una revisión a dichos elementos y su relación en la novela Pillán (1934).Summary: La obra del escritor y periodista chileno Januario Espinosa (1879-1946) ha sido muy poco estudiada, por no decir menospreciada, dentro de nuestras letras nacionales. Su interés por la cotidianidad del hombre medio, particularmente en las zonas rurales de nuestro país, lo sitúa dentro de la corriente criollista; sin embargo algunas de sus obras desbordadn lo telúrico para aventurarse en lo sobrenatural y lo esotérico. Este coqueteo con la narrativa fantástica y de terror gótico se realiza a través del folklore nacional, lo que en la práctica significa una particualr simbiosis de identidades, saberes e imaginarios, tanto reguionales como genéricos. El siguiente artículo da una revisión a dichos elementos y su relación en la novela Pillán (1934).Summary: La obra del escritor y periodista chileno Januario Espinosa (1879-1946) ha sido muy poco estudiada, por no decir menospreciada, dentro de nuestras letras nacionales. Su interÈs por la cotidianidad del hombre medio, particularmente en las zonas rurales de nuestro paÌs, lo sitúa dentro de la corriente criollista; sin embargo algunas de sus obras desbordadn lo telúrico para aventurarse en lo sobrenatural y lo esotÈrico. Este coqueteo con la narrativa fant·stica y de terror gÛtico se realiza a travÈs del folklore nacional, lo que en la pr·ctica significa una particualr simbiosis de identidades, saberes e imaginarios, tanto reguionales como genÈricos. El siguiente artÌculo da una revisiÛn a dichos elementos y su relaciÛn en la novela Pill·n (1934).
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En: Isla flotante. Revista de Periodismo y Literatura de la Escuela de Perdiodismo de la Academia. Año 2, no. 2, Otoño 2010. pp. 129-137. ISSN: 0718-6835.

En: Isla flotante. Revista de Periodismo y Literatura de la Escuela de Perdiodismo de la Academia. Año 2, no. 2, Otoño 2010. pp. 129-137. ISSN: 0718-6835.

La obra del escritor y periodista chileno Januario Espinosa (1879-1946) ha sido muy poco estudiada, por no decir menospreciada, dentro de nuestras letras nacionales. Su interés por la cotidianidad del hombre medio, particularmente en las zonas rurales de nuestro país, lo sitúa dentro de la corriente criollista; sin embargo algunas de sus obras desbordadn lo telúrico para aventurarse en lo sobrenatural y lo esotérico. Este coqueteo con la narrativa fantástica y de terror gótico se realiza a través del folklore nacional, lo que en la práctica significa una particualr simbiosis de identidades, saberes e imaginarios, tanto reguionales como genéricos. El siguiente artículo da una revisión a dichos elementos y su relación en la novela Pillán (1934).

La obra del escritor y periodista chileno Januario Espinosa (1879-1946) ha sido muy poco estudiada, por no decir menospreciada, dentro de nuestras letras nacionales. Su interés por la cotidianidad del hombre medio, particularmente en las zonas rurales de nuestro país, lo sitúa dentro de la corriente criollista; sin embargo algunas de sus obras desbordadn lo telúrico para aventurarse en lo sobrenatural y lo esotérico. Este coqueteo con la narrativa fantástica y de terror gótico se realiza a través del folklore nacional, lo que en la práctica significa una particualr simbiosis de identidades, saberes e imaginarios, tanto reguionales como genéricos. El siguiente artículo da una revisión a dichos elementos y su relación en la novela Pillán (1934).

La obra del escritor y periodista chileno Januario Espinosa (1879-1946) ha sido muy poco estudiada, por no decir menospreciada, dentro de nuestras letras nacionales. Su interÈs por la cotidianidad del hombre medio, particularmente en las zonas rurales de nuestro paÌs, lo sitúa dentro de la corriente criollista; sin embargo algunas de sus obras desbordadn lo telúrico para aventurarse en lo sobrenatural y lo esotÈrico. Este coqueteo con la narrativa fant·stica y de terror gÛtico se realiza a travÈs del folklore nacional, lo que en la pr·ctica significa una particualr simbiosis de identidades, saberes e imaginarios, tanto reguionales como genÈricos. El siguiente artÌculo da una revisiÛn a dichos elementos y su relaciÛn en la novela Pill·n (1934).

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