SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Déjame que te cuente : ensayos sobre narrativa y educación / Jorge Larrosa ...[et al.].

Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Psicopedagogía ; 76Publication details: Laertes Buenos Aires 2009Edition: 1a. edDescription: 236 pISBN:
  • 9789872474331
Other title:
  • Ensayos sobre narrativa y educación
Subject(s): DDC classification:
  • 370.1 D326 20
Summary: Los textos que componen este libro pretenden situarse al margen de la arrogancia y la impersonalidad de la pedagogía tecno-científica dominante, fuera del control disciplinario sobre lo que puede y lo que no pueden decirse en un campo del saber, y frente a la policía de la verdad constituida por las reglas del discurso pedagógico instituido.\Ajenos a cualquier pretensión de objetividad, de universalidad o de sistematicidad, no por ello renuncian a producir efectos de sentido. Sin voluntad de prescribir formas de actuación, no abdican de iluminar y modificar las prácticas. Y acaso señalen hacia la posibilidad de un modo otro de pensar, de hablar y de escribir (y también de escuchar y de leer) en el campo pedagógico: un modo que ha abandonado su lugar asegurado en el regazo de la verdad, pero que ha logrado a cambio, en la intemperie, una nueva libertad, una nueva sensibilidad, una nueva apertura Déjame que te cuente algunas historias en las que las respuestas no siguen a las preguntas, elreposo no sigue a la inquietud, el saber no sigue a la duda, la solución no sigue al problema y la reconciliación no sigue a la hereida. Coloca, si quieres, tu cuento junto a los nuestros. Y no preguntes el camino a quien ya lo sabe, porque renunciarías a la posibilidad de perderte.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General M370.1 DEJ (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1378553
Libro Biblioteca Central Colección General General M370.1 DEJ (Browse shelf(Opens below)) 2 Checked out 2021-10-29 00:00 1420524

Los textos que componen este libro pretenden situarse al margen de la arrogancia y la impersonalidad de la pedagogía tecno-científica dominante, fuera del control disciplinario sobre lo que puede y lo que no pueden decirse en un campo del saber, y frente a la policía de la verdad constituida por las reglas del discurso pedagógico instituido.\Ajenos a cualquier pretensión de objetividad, de universalidad o de sistematicidad, no por ello renuncian a producir efectos de sentido. Sin voluntad de prescribir formas de actuación, no abdican de iluminar y modificar las prácticas. Y acaso señalen hacia la posibilidad de un modo otro de pensar, de hablar y de escribir (y también de escuchar y de leer) en el campo pedagógico: un modo que ha abandonado su lugar asegurado en el regazo de la verdad, pero que ha logrado a cambio, en la intemperie, una nueva libertad, una nueva sensibilidad, una nueva apertura Déjame que te cuente algunas historias en las que las respuestas no siguen a las preguntas, elreposo no sigue a la inquietud, el saber no sigue a la duda, la solución no sigue al problema y la reconciliación no sigue a la hereida. Coloca, si quieres, tu cuento junto a los nuestros. Y no preguntes el camino a quien ya lo sabe, porque renunciarías a la posibilidad de perderte.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano