SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Teorías y enfoques psicoeducativos del aprendizaje : aportes conceptuales básicos : el modelo de enlace para la interpretación de las prácticas escolares en contexto / Horacio Ademar Ferreyra, Graciela Beatriz Pedrazzi.

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Noveduc Buenos Aires 2007Edition: 1a. edDescription: 156 pISBN:
  • 9789875381902
Other title:
  • El modelo de enlace para la interpretación de las prácticas escolares en contexto
Subject(s): DDC classification:
  • 370.15 F387 20
Contents:
Rupturas y desafíos de la educación -- Cultura, desarrollo y aprendizaje escolar -- Hacia una comprensión de las prácticas escolares desde el modelo de enlace.
Summary: Esta obra sintetiza conceptos especialmente significativos y relevantes, capaces de generar conocimientos al confrontarlos con lo que sucede en la cotidianidad del aula, de la escuela, de la comunidad educativa. Conocimientos que actúan y operan, enriqueciendo la vida de las personas y ayudándolas a comprender el mundo y desenvolverse en él. Está destinada a directivos, docentes y estudiantes de diversos niveles educativos que demandan precisiones semánticas sobre las “viejas y nuevas palabras” que se instalan en el escenario educativo. Asume el desafío de construir un dispositivo para la comprensión que ayuda a dar inteligibilidad a las prácticas escolares, mediante el aporte de conceptos claves provenientes de las distintas perspectivas psicológicas del aprendizaje y de aquellas nociones fundamentales que, desde la investigación y la práctica escolar, cimientan una buena enseñanza. Las ideas centrales refieren a los fundamentos en los que se sustenta el paradigma centrado en el aprendizaje; los principales aspectos de las teorías y enfoques del desarrollo; un modelo de enlace como alternativa para analizar las prácticas, a partir de una perspectiva integradora y no parcializada; y una variedad de tesis provisionales en torno al aprendizaje con el propósito de acrecentar el debate y la reflexión en sus respectivos contextos. El texto propone cultivar la disposición de los educadores hacia su tarea y hacia los demás, mejorando sus conductas mediante un conocimiento más profundo de las teorías del aprendizaje, para modificar simultáneamente el discurso, las prácticas y, especialmente, las actitudes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General M370.15 FER (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1377863

Rupturas y desafíos de la educación -- Cultura, desarrollo y aprendizaje escolar -- Hacia una comprensión de las prácticas escolares desde el modelo de enlace.

Esta obra sintetiza conceptos especialmente significativos y relevantes, capaces de generar conocimientos al confrontarlos con lo que sucede en la cotidianidad del aula, de la escuela, de la comunidad educativa. Conocimientos que actúan y operan, enriqueciendo la vida de las personas y ayudándolas a comprender el mundo y desenvolverse en él. Está destinada a directivos, docentes y estudiantes de diversos niveles educativos que demandan precisiones semánticas sobre las “viejas y nuevas palabras” que se instalan en el escenario educativo. Asume el desafío de construir un dispositivo para la comprensión que ayuda a dar inteligibilidad a las prácticas escolares, mediante el aporte de conceptos claves provenientes de las distintas perspectivas psicológicas del aprendizaje y de aquellas nociones fundamentales que, desde la investigación y la práctica escolar, cimientan una buena enseñanza. Las ideas centrales refieren a los fundamentos en los que se sustenta el paradigma centrado en el aprendizaje; los principales aspectos de las teorías y enfoques del desarrollo; un modelo de enlace como alternativa para analizar las prácticas, a partir de una perspectiva integradora y no parcializada; y una variedad de tesis provisionales en torno al aprendizaje con el propósito de acrecentar el debate y la reflexión en sus respectivos contextos. El texto propone cultivar la disposición de los educadores hacia su tarea y hacia los demás, mejorando sus conductas mediante un conocimiento más profundo de las teorías del aprendizaje, para modificar simultáneamente el discurso, las prácticas y, especialmente, las actitudes.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano