Teorías y enfoques psicoeducativos del aprendizaje : aportes conceptuales básicos : el modelo de enlace para la interpretación de las prácticas escolares en contexto / Horacio Ademar Ferreyra, Graciela Beatriz Pedrazzi.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 9789875381902
- El modelo de enlace para la interpretación de las prácticas escolares en contexto
- 370.15 F387 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | M370.15 FER (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1377863 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available |
![]() |
No cover image available |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
M370.115 EDUC Educar en y para los derechos humanos : | M370.115 LEG Los derechos del niño en la escuela : | M370.15 CAR La pedagogía de la escuela activa : | M370.15 FER Teorías y enfoques psicoeducativos del aprendizaje : | M370.15 GAL Competencias cognoscitivas : | M370.15 POZA Adquisición de conocimiento : | M370.151 SAN Psicología de la diversidad humana / |
Rupturas y desafíos de la educación -- Cultura, desarrollo y aprendizaje escolar -- Hacia una comprensión de las prácticas escolares desde el modelo de enlace.
Esta obra sintetiza conceptos especialmente significativos y relevantes, capaces de generar conocimientos al confrontarlos con lo que sucede en la cotidianidad del aula, de la escuela, de la comunidad educativa. Conocimientos que actúan y operan, enriqueciendo la vida de las personas y ayudándolas a comprender el mundo y desenvolverse en él. Está destinada a directivos, docentes y estudiantes de diversos niveles educativos que demandan precisiones semánticas sobre las “viejas y nuevas palabras” que se instalan en el escenario educativo. Asume el desafío de construir un dispositivo para la comprensión que ayuda a dar inteligibilidad a las prácticas escolares, mediante el aporte de conceptos claves provenientes de las distintas perspectivas psicológicas del aprendizaje y de aquellas nociones fundamentales que, desde la investigación y la práctica escolar, cimientan una buena enseñanza. Las ideas centrales refieren a los fundamentos en los que se sustenta el paradigma centrado en el aprendizaje; los principales aspectos de las teorías y enfoques del desarrollo; un modelo de enlace como alternativa para analizar las prácticas, a partir de una perspectiva integradora y no parcializada; y una variedad de tesis provisionales en torno al aprendizaje con el propósito de acrecentar el debate y la reflexión en sus respectivos contextos. El texto propone cultivar la disposición de los educadores hacia su tarea y hacia los demás, mejorando sus conductas mediante un conocimiento más profundo de las teorías del aprendizaje, para modificar simultáneamente el discurso, las prácticas y, especialmente, las actitudes.
There are no comments on this title.