La desmotivación del profesorado / Jurjo Torres Santomé.
Material type: TextSeries: Pedagogía Razones y propuestas educativas ; 13Publication details: Morata Madrid 2006Description: 127 pISBN:- 9788471125101
- 370.71 T693 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | M370.71 TOR (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1405674 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | M370.71 TOR (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1405675 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | M370.71 TOR (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | 1440194 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
M370.71 NUEM Nuevos maestros para América Latina / | M370.71 TOR La desmotivación del profesorado / | M370.71 TOR La desmotivación del profesorado / | M370.71 TOR La desmotivación del profesorado / | M370.7124 ZAB Competencias docentes del profesorado universitario : | M370.78 CARH Hacia una ciencia crítica de la educación / | M370.78 GAL Saber pedagógico : |
Con demasiada frecuencia se escuchan conversaciones entre el profesorado que ponen de manifiesto sentimientos de desconcierto e insatisfacción sobre el trabajo en los centros y, lo que es peor, muestran cierta incredulidad ante la posibilidad de que las cosas puedan mejorar. La sensación de estar derrotados paraliza a un sector importante del personal docente y su deseo es intentar abandonar las aulas cuanto antes. Las instituciones educativas que se precisan en las nuevas sociedades democráticas, regidas por la solidaridad y la justicia social deben ser repensadas. En un mundo abierto donde las verdades hay que construirlas de manera consensuada y razonada, en el que hay que admitir la discrepancia, donde las tecnologías de la información y las comunicaciones no imponen a nadie horarios ni períodos de vacaciones, la vieja escuela se siente como nunca fuera de lugar y sus profesionales es fácil que se perciban como incomprendidos. Jurjo TORRES intenta hallar explicaciones a este panorama de queja y desmotivación, y describe hasta dieciséis factores que pueden ayudarnos a comprenderlo. Su minucioso análisis ofrece al mismo tiempo líneas de intervención para recuperar un optimismo sin el cual es imposible hablar de calidad de la educación y, por tanto, motivar al profesorado y a los alumnos y alumnas para que encuentren relevante la vida en las aulas.
There are no comments on this title.