SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Experiencias críticas en la enseñanza y el aprendizaje / Peter Woods.

By: Material type: TextTextSeries: Temas de educación ; 46Publication details: Paidós Barcelona 1997Edition: 1a. edDescription: 233 pISBN:
  • 8449304563
Subject(s): DDC classification:
  • 371.102 W896 20
Summary: ¿Cuál es el secreto de una enseñanza de calidad? ¿Cuál debe ser el papel de la escuela con respecto a ella? ¿Qué mecanismos pone en marcha el funcionamiento de esta última como unidad social? ¿Qué conocimientos, técnicas y capacidades poseen los profesores y cómo los han adquirido? En el presente libro, Peter Woods trata de responder a todas estas preguntas a través de la descripción y el análisis de las experiencias críticas del aprendizaje. Se trata de períodos, particularmente efectivos desde el punto de vista de la enseñanza, que se presentan como fundamentales en lo referente tanto al proceso educativo del alumno como al itinerario del profesor. A su vez, pueden incluir acontecimientos compartidos entre ambos, de naturaleza muy concreta y cotidiana, que deben reconstruirse minuciosamente para que puedan servir como documentación respecto al tema. Y, para finalizar, deben derivar de sí mismos un modelo de 'experiencia crítica' del estudio susceptible de utilizarse como posible marco interpretativo para la comprensión de estos acontecimientos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General M371.102 WOO (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1377947

Título original: Critical events in teaching and learning.

¿Cuál es el secreto de una enseñanza de calidad? ¿Cuál debe ser el papel de la escuela con respecto a ella? ¿Qué mecanismos pone en marcha el funcionamiento de esta última como unidad social? ¿Qué conocimientos, técnicas y capacidades poseen los profesores y cómo los han adquirido? En el presente libro, Peter Woods trata de responder a todas estas preguntas a través de la descripción y el análisis de las experiencias críticas del aprendizaje. Se trata de períodos, particularmente efectivos desde el punto de vista de la enseñanza, que se presentan como fundamentales en lo referente tanto al proceso educativo del alumno como al itinerario del profesor. A su vez, pueden incluir acontecimientos compartidos entre ambos, de naturaleza muy concreta y cotidiana, que deben reconstruirse minuciosamente para que puedan servir como documentación respecto al tema. Y, para finalizar, deben derivar de sí mismos un modelo de 'experiencia crítica' del estudio susceptible de utilizarse como posible marco interpretativo para la comprensión de estos acontecimientos.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano