El liderazgo sostenible : siete principios para el liderazgo en centros educativos innovadores / Andy Hargreaves, Dean Fink.
Material type: TextPublication details: Morata Madrid 2008Description: 236 pISBN:- 9788471125279
- Siete principios para el liderazgo en centros educativos innovadores
- 371.2 H279 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | M371.2 HAR (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1377923 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
M371.12 RIO Comprender y enseñar : | M371.144 ALA Competencias pedagógicas : | M371.144 PIL Evaluación de competencias profesionales básicas del docente : | M371.2 HAR El liderazgo sostenible : | M371.242 GIM El valor del tiempo en educación / | M371.252 TOM Estrategias para trabajar con la diversidad en el aula / | M371.26 CER La evaluación como experiencia total : |
Título original : Sustainable leadership.
Andy HARGREAVES y Dean FINK tratan en Liderazgo sostenible de satisfacer la demanda de nuevas ideas y reflexiones sobre el liderazgo escolar, con el fundamento de su gran experiencia teórica y práctica en este tema. Hablan de la educación y de las instituciones educativas atendiendo siempre al contexto del entorno natural y humano que las configura.\Su trabajo se centra en uno de los aspectos más importantes y a menudo más olvidados del liderazgo: la sostenibilidad. La meta es un liderazgo a largo plazo, no sólo inmediato, y para todos los centros escolares, no únicamente para algunos.\Los autores trazan un marco original y convincente de siete principios del liderazgo sostenible; un marco que encuadra la Profundidad del aprendizaje y de los logros reales, frente al rendimiento comprobado superficialmente mediante tests; la Duración del impacto a largo plazo, más allá de los liderazgos individuales, con una continuidad en la dirección gestionada de forma eficiente; la Amplitud de la influencia, donde el liderazgo se convierte en una responsabilidad compartida; la Justicia para asegurar que las acciones de liderazgo no perjudiquen al alumnado y que ayuden a encontrar maneras de compartir conocimientos y recursos con otros centros escolares y con la comunidad local; la Diversidad que sustituye la estandarización y la monotonía por la diversidad y genera cohesión y nuevos contactos; la Inventiva que mantiene y renueva las fuerzas de los líderes e impide que se sientan quemados; y la Conservación que parte de lo mejor del pasado para crear un futuro aún mejor.\En un lenguaje directo, los autores muestran cómo sostener innovaciones educativas sin dejar de lado una verdad fundamental: las cosas que se atienden mal o se desatienden se deterioran.
There are no comments on this title.