Literatura infantil y juvenil y educación literaria : hacia una nueva enseñanza de la literatura / Pedro C. Cerrillo Torremocha.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 9788480639187
- Hacia una nueva enseñanza de la literatura
- 372.64 C417 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | M372.64 CER (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1378521 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
No cover image available |
![]() |
![]() |
||
M372.21 DAH Más allá de la calidad en educación infantil : | M372.372 FON Pedagogía de la sexualidad / | M372.6 UNA Lengua escuela y diversidad sociocultural : | M372.64 CER Literatura infantil y juvenil y educación literaria : | M372.832 CHA Competencias ciudadanas : | M373.82 OBI Adolescencia, posmodernidad y escuela : | M375 VAL Valores y temas transversales en el currículum / |
En el libro que el lector tiene en sus manos su autor reivindica el carácter literario de la Literatura Infantil y Juvenil, al tiempo que defiende la necesidad de la formación de la competencia literaria, como paso previo imprescindible para la educación literaria, a la que se llegará tras recorrer un camino en el que son muy importantes las lecturas infantiles y juveniles, particularmente las primeras lecturas, para cuya selección, además, el profesor debe tener los criterios y los conocimientos necesarios para hacerla en las mejores condiciones.\En 1974 la editorial Castalia propuso a catorce profesores universitarios (entre otros, Emilio Alarcos, Eugenio de Bustos, Manuel Alvar, Rafael Lapesa, Francisco Ynduráin o Zamora Vicente) un cuestionario sobre el estudio de la literatura en España, en unos momentos en que se hablaba de crisis no parece resuelta; al contrario, se ha extendido al resto de las humanidades, permaneciendo completamente vivas las respuestas de muchos de aquellos profesores fue demandaban un cambio en la enseñanza de la Literatura y una mayor presencia de la misma en los planes de estudio de las diferentes etapas educativas.\Dirigido a profesores de Primaria, Secundaria y Bachillerato, así como a alumnos que estudien Magisterio o Filologías, el libro que el lector tiene en sus manos ofrece claves para enfrentarse a la enseñanza de la Literatura con criterios y métodos diferentes a los historicistas que han prevalecido hasta ahora.
There are no comments on this title.