Aprendizaje reflexivo en la educación superior / Anne Brockbank, Ian McGill ; traducción de Pablo Manzano.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 9788471124524
- 378.12 B864 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | M378.12 BROA (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1378535 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
M378.1 BOU Los herederos : | M378.1 COM Competencias, calidad y educación superior / | M378.1 COM Competencias, calidad y educación superior / | M378.12 BROA Aprendizaje reflexivo en la educación superior / | M378.124 KNI El profesorado de Educación Superior : | M378.125 BIG Calidad del aprendizaje universitario / | M378.16 CAM Camino a la universidad : |
Este libro contribuye a que el profesorado de enseñanza superior y universitaria comprenda en qué consiste el diálogo y la actividad reflexiva, desarrollando sus capacidades para facilitar el aprendizaje, en vez de enseñar recurriendo a modelos que dificultan los procesos de enseñanza y no sirven para ilusionar ni comprometer al alumnado con el estudio y la investigación.\Anne BROCKBANK e Ian McGILL plantean numerosas estrategias para promover un aprendizaje real, genuino, que sea relevante para los estudiantes y que les resulte significativo para la vida. Ofrecen un apoyo directo a profesores y profesoras que deseen facilitar la tarea de aprender, transformando, en consecuencia, sus relaciones con los alumnos o bien las existentes entre los propios estudiantes. Los autores revisan la importancia de la emoción, la acción y la cognición, en este proceso, analizando también cómo se pueden crear las condiciones para el aprendizaje reflexivo y crítico.\El presente volumen constituye un valioso recurso para el profesorado de enseñanza superior y universitaria, posibilitando nuevas y más apropiadas estrategias para convertir su trabajo en algo apasionante.
There are no comments on this title.