Educación de jóvenes y adultos y la teoría del capital humano : una mirada crítica / Gustavo Abel Junge.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-52/13 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO17192 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-51/12 Manifestación de resistencia cultural del pueblo mapuche : | PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-51/12 Por qué teoría y práctica son inseparables / | PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-51/12 La formación del arquitecto de Puebla en el siglo XXI / | PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-52/13 Educación de jóvenes y adultos y la teoría del capital humano : | PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-52/13 Concepciones de profesores respecto de un modelo de evaluación tridimensional para la evaluación de los aprendizajes / | PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-52/13 Educación en derechos humanos : | PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-52/13 Las marcas lingüisticas y su incidencia en el posicionamiento discursivo de ensayos académicos producidos con apoyo hipertextual / |
En: Paideia. No. 52, enero-junio 2013. pp. 11-29. ISSN: 07164815.
El propósito del presente trabajo es reconstruir la presencia de la Teoría del Capital Humano en las concepciones y prácticas de la educación de jóvenes y adultos, reconocer la utilidad de las críticas que se le formularon para pensar esta modalidad educativa y dar cuenta del retorno de aquella teoría bajo “nuevos ropajes” en los discursos que se tornan hegemónicos a partir de la década del ’90. El análisis recupera las críticas a las concepciones neoliberales sobre la relación entre educación y trabajo, que postulan la readecuación de la educación de jóvenes y adultos a las transformaciones en las formas de organización de la producción y muestra, finalmente, la contraposición entre una educación adaptada al mercado laboral y otra entendida como derecho social y como práctica que prefigura una nueva sociedad.
El propÛsito del presente trabajo es reconstruir la presencia de la TeorÌa del Capital Humano en las concepciones y pr·cticas de la educaciÛn de jÛvenes y adultos, reconocer la utilidad de las crÌticas que se le formularon para pensar esta modalidad educativa y dar cuenta del retorno de aquella teorÌa bajo ìnuevos ropajesî en los discursos que se tornan hegemÛnicos a partir de la dÈcada del í90. El an·lisis recupera las crÌticas a las concepciones neoliberales sobre la relaciÛn entre educaciÛn y trabajo, que postulan la readecuaciÛn de la educaciÛn de jÛvenes y adultos a las transformaciones en las formas de organizaciÛn de la producciÛn y muestra, finalmente, la contraposiciÛn entre una educaciÛn adaptada al mercado laboral y otra entendida como derecho social y como pr·ctica que prefigura una nueva sociedad.
There are no comments on this title.