Efecto de la retroalimentación del error en el aprendizaje y emociones de estudiantes de enseñanza básica / Denis Rocío Campos Lillo, Claudia Paz Pérez Salas.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | General | PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-56/15 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO17670 |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-55/14 Problemática de los métodos cualitativos de investigación en el campo socio-pedagógico / | PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-55/14 Gestión directiva en la enseñanza media técnico profesional : | PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-56/15 Historia de los fundamentos del sistema educacional chileno : | PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-56/15 Efecto de la retroalimentación del error en el aprendizaje y emociones de estudiantes de enseñanza básica / | PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-56/15 El liderazgo durectivo : | PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-56/15 Reflexión pedagógica como estrategia didáctica utilizada en la resolución de conflictos por educacadoras de párvulos en ejercicio / | PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-56/15 Producción escrita de textos argumentativos en inglés como segunda lengua : |
En: Paideia. No. 55, enero-junio 2015. pp. 11-42. ISSN: 07164815.
El error forma parte del proceso de aprendizaje y existen diversas formas de pro-porcionar corrección y retroalimentación sobre ellos. El presente estudio sinte-tiza la investigación sobre el efecto de las estrategias de retroalimentación de los errores sobre el aprendizaje y las emociones de estudiantes de enseñanza básica. Esta investigación presenta un diseño mixto, el cual contempla un estudio cuasi-experimental para evaluar el efecto de tres tipos de retroalimentación del error: directa, indirecta codificada e indirecta sin codificar sobre el aprendizaje, y un estudio cualitativo para comprender las emociones generadas por cada estrategia de retroalimentación. Los resultados indican que la retroalimentación indirecta codificada genera menos emociones negativas y provoca mayor aprendizaje en los estudiantes cuyos errores fueron retroalimentados con esta estrategia. Por otra parte, se establecen sugerencias para profundizar los resultados en esta línea investigativa.
El error forma parte del proceso de aprendizaje y existen diversas formas de pro-porcionar corrección y retroalimentación sobre ellos. El presente estudio sinte-tiza la investigación sobre el efecto de las estrategias de retroalimentación de los errores sobre el aprendizaje y las emociones de estudiantes de enseñanza básica. Esta investigación presenta un diseño mixto, el cual contempla un estudio cuasi-experimental para evaluar el efecto de tres tipos de retroalimentación del error: directa, indirecta codificada e indirecta sin codificar sobre el aprendizaje, y un estudio cualitativo para comprender las emociones generadas por cada estrategia de retroalimentación. Los resultados indican que la retroalimentación indirecta codificada genera menos emociones negativas y provoca mayor aprendizaje en los estudiantes cuyos errores fueron retroalimentados con esta estrategia. Por otra parte, se establecen sugerencias para profundizar los resultados en esta línea investigativa.
There are no comments on this title.