Educación parvularia intercultural bilingüe : una mirada a partir de la teoría de los factores marco de proceso / Lila Moreno Rubio.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-50/12 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO17203 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PAIDEIA (CONCEPCIîN)-50/12 Formations of links to research through thesis writing : | PAIDEIA (CONCEPCIîN)-50/12 Secuencia explicativa en el desarrollo de conceptos : | PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-50/12 Social competences, social capital and education / | PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-50/12 Educación parvularia intercultural bilingüe : | PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-51/12 Hacía la dialéctica del texto, el discurso y la sociedad / | PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-51/12 La violencia como resistencia : | PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-51/12 The formation of collaborative praxis-based research-betwenn spaces of experience and horizons of expectations / |
En: Paideia. No. 51, enero-junio 2012. pp. 11-27. ISSN: 07164815.
El artículo que a continuación se presenta expone la existencia de factores necesarios de considerar al momento de generar intervenciones educativas orientadas a la interculturalidad, para lo cual se recogen y desarrollan conceptos e ideas que han sido expuestas en la “Teoría de los Factores Marco de Proceso”. Esta teoría, surgida en el contexto educacional nórdico, se presenta como un modelo explicativo a partir del análisis de los diversos intervinientes en un proceso educativo. Específicamente, se recogen las ideas centrales de esta teoría para relacionarlas con las iniciativas que buscan el desarrollo de la educación intercultural bilingüe en los jardines infantiles ubicados en contextos indígenas.
El artÌculo que a continuaciÛn se presenta expone la existencia de factores necesarios de considerar al momento de generar intervenciones educativas orientadas a la interculturalidad, para lo cual se recogen y desarrollan conceptos e ideas que han sido expuestas en la ìTeorÌa de los Factores Marco de Procesoî. Esta teorÌa, surgida en el contexto educacional nÛrdico, se presenta como un modelo explicativo a partir del an·lisis de los diversos intervinientes en un proceso educativo. EspecÌficamente, se recogen las ideas centrales de esta teorÌa para relacionarlas con las iniciativas que buscan el desarrollo de la educaciÛn intercultural biling¸e en los jardines infantiles ubicados en contextos indÌgenas.
There are no comments on this title.