SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Formación laboral de jóvenes con discapacidad / Heinz Neuser.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Facultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción 2014 Concepción, ChileDescription: p. 97-118Subject(s): In: Paideia Concepción : revista de educaciónSummary: Este artículo presenta el resultado de un estudio cualitativo de tipo exploratorio con el objeto de develar el significado otorgado a la formación de jóvenes que presentan discapacidad intelectual leve, en talleres laborales en la comuna de Los Ángeles, Chile. Se utilizó la técnica de entrevista semiestructurada aplicada a una muestra constituida por 19 informantes, que corresponde a jóvenes con discapacidad intelectual leve, monitores de talleres laborales y empleadores que tratan o han tratado con este colectivo. Se utilizó un análisis de contenido te-mático, basado en un cuadro de actitudes valoradas y rechazadas propuesto por Bardin y apoyado por el software ATLAS. ti V. 6.0. Como resultado se obtuvo cinco categorías para la construcción de significados de los informantes respecto a la formación de jóvenes con discapacidad intelectual leve en estas instituciones, las cuales mantienen estricta relación con la concepción social de esta condición, las opciones de promoción de su diversidad, la funcionalidad de los talleres de capacitación laboral y la respuesta social hacia su discapacidad.Summary: Este artículo presenta el resultado de un estudio cualitativo de tipo exploratorio con el objeto de develar el significado otorgado a la formación de jóvenes que presentan discapacidad intelectual leve, en talleres laborales en la comuna de Los Ángeles, Chile. Se utilizó la técnica de entrevista semiestructurada aplicada a una muestra constituida por 19 informantes, que corresponde a jóvenes con discapacidad intelectual leve, monitores de talleres laborales y empleadores que tratan o han tratado con este colectivo. Se utilizó un análisis de contenido te-mático, basado en un cuadro de actitudes valoradas y rechazadas propuesto por Bardin y apoyado por el software ATLAS. ti V. 6.0. Como resultado se obtuvo cinco categorías para la construcción de significados de los informantes respecto a la formación de jóvenes con discapacidad intelectual leve en estas instituciones, las cuales mantienen estricta relación con la concepción social de esta condición, las opciones de promoción de su diversidad, la funcionalidad de los talleres de capacitación laboral y la respuesta social hacia su discapacidad.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Pedagogía Colección General General PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-55/14 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO17667

En: Paideia. No. 55, julio-diciembre 2014. pp. 97-118. ISSN: 07164815.

Este artículo presenta el resultado de un estudio cualitativo de tipo exploratorio con el objeto de develar el significado otorgado a la formación de jóvenes que presentan discapacidad intelectual leve, en talleres laborales en la comuna de Los Ángeles, Chile. Se utilizó la técnica de entrevista semiestructurada aplicada a una muestra constituida por 19 informantes, que corresponde a jóvenes con discapacidad intelectual leve, monitores de talleres laborales y empleadores que tratan o han tratado con este colectivo. Se utilizó un análisis de contenido te-mático, basado en un cuadro de actitudes valoradas y rechazadas propuesto por Bardin y apoyado por el software ATLAS. ti V. 6.0. Como resultado se obtuvo cinco categorías para la construcción de significados de los informantes respecto a la formación de jóvenes con discapacidad intelectual leve en estas instituciones, las cuales mantienen estricta relación con la concepción social de esta condición, las opciones de promoción de su diversidad, la funcionalidad de los talleres de capacitación laboral y la respuesta social hacia su discapacidad.

Este artículo presenta el resultado de un estudio cualitativo de tipo exploratorio con el objeto de develar el significado otorgado a la formación de jóvenes que presentan discapacidad intelectual leve, en talleres laborales en la comuna de Los Ángeles, Chile. Se utilizó la técnica de entrevista semiestructurada aplicada a una muestra constituida por 19 informantes, que corresponde a jóvenes con discapacidad intelectual leve, monitores de talleres laborales y empleadores que tratan o han tratado con este colectivo. Se utilizó un análisis de contenido te-mático, basado en un cuadro de actitudes valoradas y rechazadas propuesto por Bardin y apoyado por el software ATLAS. ti V. 6.0. Como resultado se obtuvo cinco categorías para la construcción de significados de los informantes respecto a la formación de jóvenes con discapacidad intelectual leve en estas instituciones, las cuales mantienen estricta relación con la concepción social de esta condición, las opciones de promoción de su diversidad, la funcionalidad de los talleres de capacitación laboral y la respuesta social hacia su discapacidad.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano