SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Gestión directiva en la enseñanza media técnico profesional : en tres regiones de Chile / Berta Servat Poblete.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Facultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción 2014 Concepción, ChileDescription: p. 137-154Subject(s): In: Paideia Concepción : revista de educaciónSummary: El artículo versa sobre la calidad de la gestión directiva de establecimientos de Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP). Se presentan antecedentes teóricos sobre este tipo de enseñanza, como también los principales resultados obtenidos en una investigación empírica, esperando aportar a la optimización de este segmento educacional. Los establecimientos escolares de EMTP de tres regiones de Chile (303), Cuarta Región de Coquimbo, la Región Metropolitana y la XII Región de Magallanes, fueron seleccionados para obtener la muestra semiprobabilística, en un diseño mixto que combinó tanto procedimientos cualitativos como cuantitativos de investigación. El estudio efectuado concluye que la calidad de la gestión es insatisfactoria. Las dimensiones estudiadas presentan importantes déficit. Especialmente preocupante es que el contacto con el entorno y las innovaciones en la gestión se manifiestan como inadecuadas.Summary: El artículo versa sobre la calidad de la gestión directiva de establecimientos de Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP). Se presentan antecedentes teóricos sobre este tipo de enseñanza, como también los principales resultados obtenidos en una investigación empírica, esperando aportar a la optimización de este segmento educacional. Los establecimientos escolares de EMTP de tres regiones de Chile (303), Cuarta Región de Coquimbo, la Región Metropolitana y la XII Región de Magallanes, fueron seleccionados para obtener la muestra semiprobabilística, en un diseño mixto que combinó tanto procedimientos cualitativos como cuantitativos de investigación. El estudio efectuado concluye que la calidad de la gestión es insatisfactoria. Las dimensiones estudiadas presentan importantes déficit. Especialmente preocupante es que el contacto con el entorno y las innovaciones en la gestión se manifiestan como inadecuadas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Pedagogía Colección General General PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-55/14 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO17669

En: Paideia. No. 55, julio-diciembre 2014. pp. 137-154. ISSN: 07164815.

El artículo versa sobre la calidad de la gestión directiva de establecimientos de Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP). Se presentan antecedentes teóricos sobre este tipo de enseñanza, como también los principales resultados obtenidos en una investigación empírica, esperando aportar a la optimización de este segmento educacional. Los establecimientos escolares de EMTP de tres regiones de Chile (303), Cuarta Región de Coquimbo, la Región Metropolitana y la XII Región de Magallanes, fueron seleccionados para obtener la muestra semiprobabilística, en un diseño mixto que combinó tanto procedimientos cualitativos como cuantitativos de investigación. El estudio efectuado concluye que la calidad de la gestión es insatisfactoria. Las dimensiones estudiadas presentan importantes déficit. Especialmente preocupante es que el contacto con el entorno y las innovaciones en la gestión se manifiestan como inadecuadas.

El artículo versa sobre la calidad de la gestión directiva de establecimientos de Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP). Se presentan antecedentes teóricos sobre este tipo de enseñanza, como también los principales resultados obtenidos en una investigación empírica, esperando aportar a la optimización de este segmento educacional. Los establecimientos escolares de EMTP de tres regiones de Chile (303), Cuarta Región de Coquimbo, la Región Metropolitana y la XII Región de Magallanes, fueron seleccionados para obtener la muestra semiprobabilística, en un diseño mixto que combinó tanto procedimientos cualitativos como cuantitativos de investigación. El estudio efectuado concluye que la calidad de la gestión es insatisfactoria. Las dimensiones estudiadas presentan importantes déficit. Especialmente preocupante es que el contacto con el entorno y las innovaciones en la gestión se manifiestan como inadecuadas.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano