SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Mecanismos cognitivos motivacionales asociados a la autorregulación del aprendizaje / Fabiola Sáez Delgado.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Facultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción 2013 Concepción, ChileDescription: p. 59-72Subject(s): In: Paideia Concepción : revista de educaciónSummary: En este artículo se presenta un análisis de bibliografía acerca de los mecanismos cognitivo motivacionales de autorregulación del aprendizaje; el período estudiado abarca principalmente los últimos diez años. En este análisis se precisan y definen cinco mecanismos cognitivos motivacionales: (1) auto-concepto, (2) atribuciones causales, (3) metas de estudio, (4) estrategias de autorregulación del aprendizaje y (5) expectativas de autoeficacia. A continuación, se exponen resultados de investigaciones empíricas que apuntan a modificar dichos mecanismos.Summary: En este artículo se presenta un análisis de bibliografía acerca de los mecanismos cognitivo motivacionales de autorregulación del aprendizaje; el período estudiado abarca principalmente los últimos diez años. En este análisis se precisan y definen cinco mecanismos cognitivos motivacionales: (1) auto-concepto, (2) atribuciones causales, (3) metas de estudio, (4) estrategias de autorregulación del aprendizaje y (5) expectativas de autoeficacia. A continuación, se exponen resultados de investigaciones empíricas que apuntan a modificar dichos mecanismos.Summary: En este artÌculo se presenta un an·lisis de bibliografÌa acerca de los mecanismos cognitivo motivacionales de autorregulaciÛn del aprendizaje; el perÌodo estudiado abarca principalmente los últimos diez aÒos. En este an·lisis se precisan y definen cinco mecanismos cognitivos motivacionales: (1) auto-concepto, (2) atribuciones causales, (3) metas de estudio, (4) estrategias de autorregulaciÛn del aprendizaje y (5) expectativas de autoeficacia. A continuaciÛn, se exponen resultados de investigaciones empÌricas que apuntan a modificar dichos mecanismos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: Paideia. No. 53, julio-diciembre 2013. pp. 59-72. ISSN: 07164815.

En este artículo se presenta un análisis de bibliografía acerca de los mecanismos cognitivo motivacionales de autorregulación del aprendizaje; el período estudiado abarca principalmente los últimos diez años. En este análisis se precisan y definen cinco mecanismos cognitivos motivacionales: (1) auto-concepto, (2) atribuciones causales, (3) metas de estudio, (4) estrategias de autorregulación del aprendizaje y (5) expectativas de autoeficacia. A continuación, se exponen resultados de investigaciones empíricas que apuntan a modificar dichos mecanismos.

En este artículo se presenta un análisis de bibliografía acerca de los mecanismos cognitivo motivacionales de autorregulación del aprendizaje; el período estudiado abarca principalmente los últimos diez años. En este análisis se precisan y definen cinco mecanismos cognitivos motivacionales: (1) auto-concepto, (2) atribuciones causales, (3) metas de estudio, (4) estrategias de autorregulación del aprendizaje y (5) expectativas de autoeficacia. A continuación, se exponen resultados de investigaciones empíricas que apuntan a modificar dichos mecanismos.

En este artÌculo se presenta un an·lisis de bibliografÌa acerca de los mecanismos cognitivo motivacionales de autorregulaciÛn del aprendizaje; el perÌodo estudiado abarca principalmente los últimos diez aÒos. En este an·lisis se precisan y definen cinco mecanismos cognitivos motivacionales: (1) auto-concepto, (2) atribuciones causales, (3) metas de estudio, (4) estrategias de autorregulaciÛn del aprendizaje y (5) expectativas de autoeficacia. A continuaciÛn, se exponen resultados de investigaciones empÌricas que apuntan a modificar dichos mecanismos.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano