El divertido arribo del cinematógrafo / Victor Mandujano Acuña (compilador).
Material type: ArticlePublication details: La Dirección Santiago, Chile 2009Description: p. 26-27Subject(s): In: Patrimonio cultural Invierno 2008, p. 12-13 In: Patrimonio cultural : revista de la dirección de bibliotecas, archivos y museosSummary: Referirse a un prolífico y genial hombre de letras de Chile es hablar de Daniel de la Vega (1892-1971), el único de los intelectuales del país ganador de tres Premios Nacionales: Literatura, en 1953, Periodismo, en 1962 y el Nacional de Artes, mención Teatro, al año siguiente. De la Vega fue un agudo observador de la vida nacional a través de sus crónicas publicadas en medios de prensa y agrupadas más tarde en los cuatro volúmenes de "Confesiones imperdonables" (Zig-Zag, 1962-1967). Desde esas páginas, realiza una singular descripción de la llegada del cinematógrafo al país, la que presentamos a continuación.Summary: Referirse a un prolífico y genial hombre de letras de Chile es hablar de Daniel de la Vega (1892-1971), el único de los intelectuales del país ganador de tres Premios Nacionales: Literatura, en 1953, Periodismo, en 1962 y el Nacional de Artes, mención Teatro, al año siguiente. De la Vega fue un agudo observador de la vida nacional a través de sus crónicas publicadas en medios de prensa y agrupadas más tarde en los cuatro volúmenes de "Confesiones imperdonables" (Zig-Zag, 1962-1967). Desde esas páginas, realiza una singular descripción de la llegada del cinematógrafo al país, la que presentamos a continuación.Summary: Referirse a un prolÌfico y genial hombre de letras de Chile es hablar de Daniel de la Vega (1892-1971), el único de los intelectuales del paÌs ganador de tres Premios Nacionales: Literatura, en 1953, Periodismo, en 1962 y el Nacional de Artes, menciÛn Teatro, al aÒo siguiente. De la Vega fue un agudo observador de la vida nacional a travÈs de sus crÛnicas publicadas en medios de prensa y agrupadas m·s tarde en los cuatro volúmenes de "Confesiones imperdonables" (Zig-Zag, 1962-1967). Desde esas p·ginas, realiza una singular descripciÛn de la llegada del cinematÛgrafo al paÌs, la que presentamos a continuaciÛn.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PATRIMONIO CULT.-51/09 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4565 |
En: Patrimonio Cultural, nû51 (2009). p. 26-27. ISSN 07171501.
En: Patrimonio Cultural, n°51 (2009). p. 26-27. ISSN 07171501.
En: Patrimonio Cultural, nç51 (2009). p. 26-27. ISSN 07171501.
Referirse a un prolífico y genial hombre de letras de Chile es hablar de Daniel de la Vega (1892-1971), el único de los intelectuales del país ganador de tres Premios Nacionales: Literatura, en 1953, Periodismo, en 1962 y el Nacional de Artes, mención Teatro, al año siguiente. De la Vega fue un agudo observador de la vida nacional a través de sus crónicas publicadas en medios de prensa y agrupadas más tarde en los cuatro volúmenes de "Confesiones imperdonables" (Zig-Zag, 1962-1967). Desde esas páginas, realiza una singular descripción de la llegada del cinematógrafo al país, la que presentamos a continuación.
Referirse a un prolífico y genial hombre de letras de Chile es hablar de Daniel de la Vega (1892-1971), el único de los intelectuales del país ganador de tres Premios Nacionales: Literatura, en 1953, Periodismo, en 1962 y el Nacional de Artes, mención Teatro, al año siguiente. De la Vega fue un agudo observador de la vida nacional a través de sus crónicas publicadas en medios de prensa y agrupadas más tarde en los cuatro volúmenes de "Confesiones imperdonables" (Zig-Zag, 1962-1967). Desde esas páginas, realiza una singular descripción de la llegada del cinematógrafo al país, la que presentamos a continuación.
Referirse a un prolÌfico y genial hombre de letras de Chile es hablar de Daniel de la Vega (1892-1971), el único de los intelectuales del paÌs ganador de tres Premios Nacionales: Literatura, en 1953, Periodismo, en 1962 y el Nacional de Artes, menciÛn Teatro, al aÒo siguiente. De la Vega fue un agudo observador de la vida nacional a travÈs de sus crÛnicas publicadas en medios de prensa y agrupadas m·s tarde en los cuatro volúmenes de "Confesiones imperdonables" (Zig-Zag, 1962-1967). Desde esas p·ginas, realiza una singular descripciÛn de la llegada del cinematÛgrafo al paÌs, la que presentamos a continuaciÛn.
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