Pedagogía social y pedagogía crítica: nexos y fundamentos básicos Domingo Bazán.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
- 07179065
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección Hemeroteca | Bibliografía Complementaria | PAULO FREIRE-01/02 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Hemeroteca, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PAGINAS-51/83 Páginas. | PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-58/17 Paideia (Concepción): | PAULO FREIRE-01/02 Los Procesos de Cambios en los Saberes Pedagógicos de Alumnas y Alumnos de Pedagogía en Educación Básica | PAULO FREIRE-01/02 Pedagogía social y pedagogía crítica: nexos y fundamentos básicos | PAULO FREIRE-01/02 Los profesores como intelectuales públicos | PAULO FREIRE-01/02 Prolegómenos para una cristología desde la teoría crítica | PAULO FREIRE-01/02 Constructivismo pedagógico: un tema retrovanguardista |
En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, número 1, 2002. Desde las página 49 a la 61. ISSN 07179065.
En el presente artículo se realiza una aproximación sociocrítica de la Pedagogía Social, no ubicándola en el marco de una concepción restringida e instrumental de la pedagogía, sino, al contrario, proponiendo que esta constituye una promisoria opción laboral y, por ende, está asociada a los intereses y actitudes de cada profesional. En este sentido, la Pedagogía Social se expone como un escenario formativo extra-escuela, de educación no formal, de interesante fertilidad para alcanzar los desafíos educativos de nuestro país. Se busca profundizar en la comprensión de la misma, cruzándola con los intereses constitutivos del conocimiento de J. Habermas. Se argumenta, finalmente, el carácter transformador y emancipador que tiene esta pedagogía de corte socio crítico.
There are no comments on this title.