SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Los profesores como intelectuales públicos Henry A. Giroux.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2002.Description: p. 21-33ISSN:
  • 07179065
Subject(s): Online resources: In: Paulo Freire : revista de pedagogía críticaSummary: La idea del profesor como intelectual público ha suscitado innumerables debates en Estados Unidos en los últimos tiempos.\Sin embargo las Administraciones de Bush y Reagan han estado a favor de un liderazgo educativo que limitara la autonomía de aquél y burocratizara la escuela. ¿Cuáles son en definitiva, los fines a cuyo servicio debe estar la escuela?, se pregunta el autor del trabajo.En las siguientes páginas aparece cuestionada la idea de autoridad y el concepto de profesor se entiende como intelectual preocupado y comprometido con los problemas políticos de su comunidad. Entiende el profesor Giroux la pedagogía como forma de política cultural y la Reforma educativa como un aspecto más de revitaliza-ción de la vida pública.\A través de un minucioso y ameno recorrido por su historia personal, el autor aprovecha para tratar, entre otros, el problema de la diversidad así como cuestiones relativas a identidad,cultura y racismo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección Hemeroteca Bibliografía Complementaria PAULO FREIRE-01/02 (Browse shelf(Opens below)) Available

En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 1, 2002. pp. 21-33. ISSN 07179065.

La idea del profesor como intelectual público ha suscitado innumerables debates en Estados Unidos en los últimos tiempos.\Sin embargo las Administraciones de Bush y Reagan han estado a favor de un liderazgo educativo que limitara la autonomía de aquél y burocratizara la escuela. ¿Cuáles son en definitiva, los fines a cuyo servicio debe estar la escuela?, se pregunta el autor del trabajo.En las siguientes páginas aparece cuestionada la idea de autoridad y el concepto de profesor se entiende como intelectual preocupado y comprometido con los problemas políticos de su comunidad. Entiende el profesor Giroux la pedagogía como forma de política cultural y la Reforma educativa como un aspecto más de revitaliza-ción de la vida pública.\A través de un minucioso y ameno recorrido por su historia personal, el autor aprovecha para tratar, entre otros, el problema de la diversidad así como cuestiones relativas a identidad,cultura y racismo.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano