Aportes de Néstor García Canclini y Paulo Freire a la Superación de la Perplejidad Educativa Cynthia Adlerstein Grimberg.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección Hemeroteca | Bibliografía Complementaria | PAULO FREIRE-06/08 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 6, 2008. pp. 39-49. ISSN 07179065.
El artículo busca poner en diálogo algunos de los planteamientos que hace Néstor García Canclini y Paulo Freire, en función de superar la perplejidad que abate a la escuela. Reconociendo a ambos autores como referentes conceptuales ineludibles en América Latina de la complejidad cultural y el develamiento de los entramados sociales de la educación, se inicia el artículo contextualizando a estos intelectuales para luego situarlos desde tres categorías de análisis: (a) la coexistencia como referente espacio-temporal, (b) la producción de conocimiento en el pensamiento complejo y (c) el problema del futuro. Finalmente, haciendo resonancia del desarrollo previo, se anuncian algunas aportaciones (también nuevas preguntas) para afrontar el desconcierto educativo.
There are no comments on this title.