SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La Instrucción y la Formación en la Educación...: entre tensiones, herencias y tradiciones Henry Portela Guarín.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2008.Description: p. 51-64Subject(s): Online resources: In: Paulo Freire : revista de pedagogía críticaSummary: El escrito invita a pensar la tensión entre los conceptos de instrucción y formación, al encuentro de sus relaciones, posibilidades, diferencias, similitudes y movilidades. No los coloca en disyuntiva, sino en diálogo y significación desde principios teóricos distintos. Ambos son conceptos que discurren en la educación desde su propia génesis, porque los medios desde los cuales operan ciertas versiones de la instrucción, desentrañan maneras propias de pensar, sentir y vivificar la formación, es decir, tras ciertas intenciones instructivas hay unas intenciones formativas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 6, 2008. pp. 51-64. ISSN 07179065.

El escrito invita a pensar la tensión entre los conceptos de instrucción y formación, al encuentro de sus relaciones, posibilidades, diferencias, similitudes y movilidades. No los coloca en disyuntiva, sino en diálogo y significación desde principios teóricos distintos. Ambos son conceptos que discurren en la educación desde su propia génesis, porque los medios desde los cuales operan ciertas versiones de la instrucción, desentrañan maneras propias de pensar, sentir y vivificar la formación, es decir, tras ciertas intenciones instructivas hay unas intenciones formativas.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano