SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Esperanza y desesperanza en la construcción ideológica de la escuela Vicente Jelves Zárate.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2009.Description: p. 47-57Subject(s): Online resources: In: Paulo Freire : revista de pedagogía críticaSummary: La escuela hoy se describe como una institución carenciada en muchos aspectos, carencias desde los tradicionales problemas de infraestructura hasta las renovadas críticas al componente humano que le dan forma. Estas insuficiencias no pueden, no deben ser más graves que la pérdida de un derrotero que dé esperanza en la posibilidad a levantar utopias compartidas que permiten aunar fuerzas de construcción y dejar atrás, por medio de la reflaxión razonable, las crisis de identidady confanza que ha significadoel debate del fin de la modernidad y la pertenencia a la posmodernidad. Entre las posibles estrategias para levantar nuevas ideas aglutinadoras y convergentes de esperanza está el diálogo que aparece como oportunidad reciclada desde la oficialidad a través de los Objetivos Fundamentales Transversales (OFT).
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección Hemeroteca Bibliografía Complementaria PAULO FREIRE-07/09 (Browse shelf(Opens below)) Available

En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 7, 2009. pp. 47-57. ISSN 07179065.

La escuela hoy se describe como una institución carenciada en muchos aspectos, carencias desde los tradicionales problemas de infraestructura hasta las renovadas críticas al componente humano que le dan forma. Estas insuficiencias no pueden, no deben ser más graves que la pérdida de un derrotero que dé esperanza en la posibilidad a levantar utopias compartidas que permiten aunar fuerzas de construcción y dejar atrás, por medio de la reflaxión razonable, las crisis de identidady confanza que ha significadoel debate del fin de la modernidad y la pertenencia a la posmodernidad. Entre las posibles estrategias para levantar nuevas ideas aglutinadoras y convergentes de esperanza está el diálogo que aparece como oportunidad reciclada desde la oficialidad a través de los Objetivos Fundamentales Transversales (OFT).

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano